Noticias

[ Volver ]

Registros en la SGAE

01/07/2011 - NoticiasClave.net

Registros en la SGAE

Coincidiendo con la proclamación de resultados de las elecciones a la Junta Directiva de la SGAE celebrardas ayer, la Guardia Civil está registrando la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) siguiendo la investigación de la Fiscalía Anticorrupción iniciada en 2007 a raíz de una denuncia que presentaron en noviembre de 2007 la Asociación de Internautas, la Asociación de Usuarios de Internet, la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías (APEMIT) y la Asociación Española de Hosteleros Víctimas del Canon (VACHE).

Fuentes del instituto armado han confirmado que el presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, Eduardo Bautista, pasará a disposición judicial en las próximas horas. Además de la sede de la calle de Fernando VI, la Guardia Civil está en la sede de la sociedad Digital de Autores y Editores (sDAE), en la calle de Abdón Terradas.

Esta actuación policial llega dos días después de que la Fiscalía Anticorrupción presentara en la Audiencia Nacional una denuncia contra la SGAE por un supuesto desvío de fondos en sus actividades.

El escrito del ministerio público responde a unas diligencias previas abiertas por este departamento y se se basaba en la aparición en algunos medios de comunicación de varias "supuestas ilicitudes cometidas en la gestión económica de los recursos de la SGAE".

Los internautas denunciaban que los directivos de la entidad habían formado una trama societaria de empresas filiales en torno a la sociedad Digital de Autores y Editores (sDAE) en las que las cantidades recaudadas en concepto de gestión de derechos de autor se invertían en actividades lucrativas para las mismas.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info