Discos

[ Volver ]

Planeta DeAgostini lanza un colección de 60 vinilos del sello Blue Note

31/08/2019 - NoticiasClave.net

Planeta De Agostini lanza un colección de 60 vinilos del sello Blue Note

La editorial Planeta DeAgostini ha lanzado la colección 'Los mejores vinilos de Blue Note' para celebrar el 80 aniversario del nacimiento del celebérrimo sello neoyorquino, consagrado desde sus orígenes al mejor jazz y a sus más ilustres intérpretes.

Cada entrega quincenal se presentará acompañada de un fascículo con textos del acreditado periodista musical Miquel Jurado. La serie de 60 vinilos de 180 gramos, ha quedado inaugurada con 'Blue Train', de John Coltrane. Los siguientes elepés serán de Miles Davis, Herbie Hancock, Sony Rollins, Dexter Gordon, Thelonious Monk, Art Blakey y Ornette Coleman.

Jurado, autor que ha editado recientemente 'El río de la música', referido a los géneros musicales nacidos a orillas del Misisipi, escribe de cada disco, de sus intérpretes y de la historia del sello Blue Note, con fotos originales de Francis Wolff, uno de los dos fundadores. Los 60 vinilos contarán con portadas, contraportadas y etiquetas originales.

El lanzamiento, que se ha iniciado la última semana de agosto, está apoyado en una campaña de anuncios en televisión.

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info