Discos

[ Volver ]

Pedro Burruezo edita el álbum 'Al Andalus S.XXI' y prepara un recital en Barnasants 25

07/01/2020 - NoticiasClave.net

Pedro Burruezo edita el álbum 'Al Andalus S.XXI' y prepara un recital en Barnasants 25

Pedro Burruezo y Nur Camerata presentan con el nuevo año un álbum que se inspira en el mundo de Al Andalus, en sus místicos, en su cruce de culturas y en su música para lanzar un mensaje de hondo calado espiritual y una reivindicación del pasado medieval peninsular andalusí. Burruezo y Nur Camerata mezclan los cantos sufíes con ráfagas flamencas, los aires medievales con los lamentos persas, los perfumes andalusíes con los aires sefardíes y un pop exquisito, en una sucesión de piezas que se en conjunto se presentan con el título de 'Al Andalus S.XXI' (Satélite K, 20209). El disco está a la venta en tiendas físicas y digitales.

MÚSICA MISTICA Y ERÓTICA EN BARNASANTS

Por otra parte, en el marco del festival Barnasants 25, el 9 de febrero, en el Auditori Barradas, de L'Hospitalet, Pedro Burruezo y la Medievalia Camerata ofrecerán, con aportaciones de Rafel Arnal, un recital de música mística y erótica, recuperando historias y melodías antiguas interpretadas con una mirada contemporánea. Piezas moriscas, joyas sefardíes cantadas en ladino, canciones dedicadas a las mujeres místicas de la cristiandad y algún tema de los trobadores de los primeros tiempos, conformarán un prometedor repertorio. Tocarán, además de Burruezo (voz, guitarra, madola de Argelia y percusiones), Maya Kanaan (viola y voz), Jordi Ortega (violonchelo), Robert Santamaría (kanun), Jordi Rallo (percusiones) y Rafel Arnal (voz).

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info