Informes / Estudios

[ Volver ]

Nueva York, París y Londres son las ciudades más mencionadas en canciones

17/01/2018 - Carla Dous/NoticiasClave.net

Nueva York, París y Londres son las ciudades más mencionadas en cancionesUna casa en un céntrico barrio de Londres. Foto: © Jordi Rueda/Noticias CLAVE.

Un estudio ha identificado las ciudades más citadas en las canciones. Realizado por Holidu, buscador de alquileres vacacionales y apartamentos, en colaboración con musixmatch, catálogo que cuenta con 14 millones de letras de canciones, el informe ha averiguado qué ciudades, de entre más de 300, son las más citadas, sumando las menciones de cada ciudad en seis idiomas distintos.

Las ciudades guardan historias que inspiran a los autores que las mencionan o les dedican canciones enteras; hablan de su ciudad natal, de sus correrías, o simplemente participan de su fama o de la eufonía de su nombre.

"Cada ciudad tiene personalidad propia y puede evocar distintas emociones: Ibiza, Las Vegas, París o Nueva York, cada una conlleva una asociación muy particular",  comenta Max Ciociola, presidente ejecutivo y cofundador de musixmatch. Asimismo, muchos aficionados a la música "quieren viajar por los caminos de sus ídolos: peregrinar a la finca de Elvis Presley en Memphis, ir tras los pasos de Edith Piaf por París o ir de fiesta por los lugares más emblemáticos de la movida... miles de lugares han sido inmortalizados gracias a la música", dice Andrés Pareja, portavoz de Holidu.

NUEVA YORK, PARÍS Y LONDRES, LAS MÁS CANTADAS

A escala mundial, los Estados Unidos lideran el top 10 de este estudio con cinco ciudades, aunque Europa le sigue muy de cerca y sitúa cuatro en muy buena posición. Nueva York es la clara ganadora del con más de 30.000 menciones, París, con más de 20.000 y Londres, con casi 15.000, completan el podio por delante de otra ciudad europea, Roma.

Las cuatro ellas superan a grandes iconos del panorama musical como Nueva Orleans o Miami, no tan mencionadas pero adoradas por productores, estudios y artistas de diversas índoles. En séptimo lugar llega la capital alemana, Berlín, con 6.267 menciones, por delante de Atlanta y Houston. Cierra la clasificación de las 10 ciudades más nombradas, Tokio, que cuenta con 4.719 menciones. Madrid se queda en la posición número 22 de la lista mundial, por detrás de Washington y justo antes que La Habana, mientras que Barcelona aparece en el puesto 29. Otras ciudades españolas con numerosas menciones en letras de canciones son Granada, Sevilla y Valencia.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info