Opinión

[ Volver ]

Neuralink trabaja para llevar la música del ordenador al cerebro ¡la vida sin cables es un sueño posible!

21/07/2020 - Jordi Rueda/NoticiasClave.net

Neuralink trabaja para llevar la música del ordenador al cerebro ¡la vida sin cables es un sueño posible! Logo de Neuralink.

La empresa Neuralink es uno de los más ambiciosos proyectos del empresario Elon Musk. Investiga y crea herramientas de neurotecnología como interfaces cerebro-ordenador, buscando a largo plazo alcanzar la simbiosis absoluta entre la persona y la inteligencia artificial.

Ahora hemos sabido que la empresa está trabajando en crear una interfaz que pueda transmitir música directamente del ordenador al cerebro. El sábado pasado, Musk publicó un tuit en que decía: "Si ha resuelto problemas difíciles con teléfonos-dispositivos portátiles (sellado, procesamiento de señales, carga inductiva, administración de energía, etc.), considere trabajar en engineering@neuralink.com". Entre las miles de respuestas y comentarios, un seguidor del empresario preguntó: "Si implementamos Neuralink ¿podremos escuchar música directamente desde nuestros chips?". Musk respondió con una palabra: "Si".

Las investigaciones actuales de Neuralink se centran en desarrollar un dispositivo capaz de tratar a pacientes que sufran de discapacidades causadas por desórdenes neurológicos mediante estimulación cerebral directa; a la vez, no obstante, estudia otras posibilidades, y Musk parece seguro de que la música llegará a nuestra cabeza sin cables ni auriculares y, al parecer, sin pasar siquiera por nuestras orejas.

El futuro, visto sin miedo, es apasionante. Quizá no podremos prescindir nunca de las mascarillas cuando nos sorprendan virus capaces de sortear, inicialmente, nuestras vacunas, pero si nos desembarazamos de los cables y de sus líos tendremos mucho más tiempo para el ocio creativo y para escuchar música, con o sin cables. 

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info