Festivales / Ciclos

[ Volver ]

Músicos de Jazz y Música Moderna revindican el legado de Tete Montoliu a los 25 años de su muerte

18/10/2022 - NoticiasClave.net

Músicos de Jazz y Música Moderna revindican el legado de Tete Montoliu a los 25 años de su muerte

La Asociación de Músicos de Jazz y Música Moderna (AMJJM) homenajea este jueves 20 de octubre al pianista Tete Montoliu, que fue su presidente honorario, en eñ 25.º aniversario de su deceso. En la jornada, habrá una mesa redonda y actuaciones de The Changes y los pianistas Manel Camp, Ignasi Terraza y Xavi Torres, que tocarán obras de Tete. También se podrá visitar la exposición 'El Racó d'en Tete'.

El homenaje se enmarca en la programación del Festival La Hora del Jazz, tendrá lugar un acto de homenaje a Tete Montoliu en el 25 aniversario de su muerte. Se reivindica la figura de quien fue el gran jazzman ciego catalán y presidente honorario de la Asociación de Músicos de Jazz y Música Moderna. Se celebrará el 20 de octubre, a las 19.00 horas en el Auditorio del Edificio ONCE Catalunya (Gran Via, 400, de Barcelona).

Antes de los directos, habrá una mesa redonda sobre la figura de Tete Montoliu y su legado en la música actual, moderada por Pau Bombardó y con los ponentes Ot Ordreig, Jordi Blesa Montoliu, net d'en Tete, y Nono Fernández.

En la exposición permanente El Racó d'en Tete, el Edificio ONCE Catalunya, inaugurada el 28 de marzo de 2017, hay objetos personales del genial músico, entre los que destacan su piano, un vestido smoking con el que ofreció su último concierto en Barcelona en el Palau de la Música el 21 de marzo de 1997, caricaturas, carteles de sus conciertos, cartas particulares, premios y medallas, como la Cruz de Sant Jordi o la insignia de oro y brillantes del Barça .

Entre los más de 200 artículos de la muestra pueden verse 112 carátulas de sus discos, correspondencia personal con Joan Manuel Serrat y Xavier Cugat, un poema que le dedicó Joan Ollé, uno de sus relojes, cuadros o sus aparatos de radio.

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info