Artistas / Giras

[ Volver ]

Músicos de Cuba, Brasil, Hungría y EEUU graban una versión en la distancia de ‘Eleanor Rigby’

21/05/2020 - Ricardo Alonso Venereo/NoticiasClave.net

Músicos de Cuba, Brasil, Hungría y EEUU graban una versión en la distancia de ‘Eleanor Rigby’

Músicos de Cuba, Brasil, Hungría y Estados Unidos se unieron en la distancia  para interpretar una nueva versión de la celebérrima canción 'Eleanor Rigby', de Los Beatles.

En tiempos de coronavirus la nueva versión quiere lanzar un mensaje de cooperación y convivencia pacífica, sobre la letra de Paul McCarney qua se hace preguntas sobre “toda la gente solitaria” y narra la muerte en la iglesia de la vieja Eleanor, así como su entierro en un cementerio de Liverpool, al que solo asistió el padre McKenzie.

De Cuba participaron los músicos Carlos Alfonso y Ele Valdés, del grupo Síntesis, la hija de ambos, Eme Alfonso, el pianista Pepe Gavilondo, tecladista de Síntesis y líder del proyecto Ensemble Interactivo de La Habana, y el trovador Ariel Díaz. Con ellos, grabaron Bruna Brenner (Brasil), Zsolt Bartek (Hungría); Kyla-Rose Smith, Becky Hill y Héctor Herrera.(Estados Unidos).

Con producción del citado Pepe Gavilondo, la grabación trata de poner a dialogar la pieza original con la situación actual.

La canción ’Eleanor Rigby’ fue escrita por Paul McCartney con la colaboraicón  de John Lennon y se acreditó a Lennon/McCartney. Fue grabada y publicada como single en 1966 y formó parte del álbum ‘Revolver’ de Los Beatles, editado ese mismo año.

Escúchese aquí la versión.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info