Ferias / Certámenes

[ Volver ]

Móviles flexibles y pantallas curvas de televisión, novedades en el CES de Las Vegas

08/01/2014 - Agencias/NoticiasClave.net

Móviles flexibles y pantallas curvas de televisión, novedades en el CES de Las Vegas

El Consumer Electronics Show (CES), la mayor exposición del mundo dedicada al ocio electrónico, ha empezado en Las Vegas (Nevada, EEUU) y estará abierta hasta el 10 de enero para recibir a unos 150.000 visitantes.

Este año, las principales apuestas de los expositores del CES son la electrónica doméstica que trae como novedades en esta edición pantallas de televisión curvadas de 85 a 110 pulgadas y de gran definición, móviles flexibles o aplicaciones para chatear con los electrodomésticos.

La firma surcoreana Samsung ha presentado televisiones de pantallas de curvas cóncavas de hasta 110 pulgadas. De momento solo se se conoce el precio de la pantalla de 85 pulgadas, que ahora se vende por 30 mil euros. En la imagen, pantalla LG de 105 pulgadas.

También las curvas se incorporan a los móviles y a las tabletas, con las que, según los fabricantes se consigue mejorar el sonido y, en el caso de los móviles, adaptarse a la cara del usuario.

Otra tendencia es la evolución de la comunicación con los electrodomésticos, gracias a una aplicación que permite chatear con los aparatos del hogar. A través del móvil podemos pedirle a la lavadora que arranque o a la aspiradora que limpie el salón.

Por otro lado, el estudio de Hollywood DreamWorks ha presentado una tableta desarrollada para los niños, el dispositivo entrará en competencia directa con las tabletas de la francesa Kurio , que también muestra en Las Vegas sus teléfonos inteligentes para los pequeños adictos a las nuevas tecnologías .

Al igual que en el caso de DreamTab, las tabletas de Kurio permiten establecer controles parentales. Según Eric Levin, portavoz de Kurio los padres pueden "elegir cualquier aplicación y limitar su uso, así que puede decidir que su hijo ya no puede usar Facebook después de 21:00"-

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info