Discos

[ Volver ]

Moncho publicará en octubre ‘Mis queridos boleros’, el último disco de su carrera

01/09/2017 - NoticiasClave.net

Moncho publicará en octubre ‘Mis queridos boleros’, el último disco de su carreraMoncho recurre al crowdfunding para publicar el último disco de su carrera.

En 2010, un grupo de legendarios músicos cubanos se reunió en Barcelona aprovechando un alto en sus giras europeas, y entró en un estudio para grabar, junto al bolerista Moncho, una selección de grandes estándares del repertorio bolerístico interpretados desde una lectura contemporánea de las melodías y los arreglos.

Esta grabación fue realizada antes de que el rey del bolero sufriera una enfermedad que le afectó las cuerdas vocales y que le impidió seguir cantando, ha sido recuperada ahora por el artista para convertirla en el que previsiblemente será el último disco de su carrera.

Para completar la producción y la edición de este cedé, Moncho ha optado por recurrir al micromecenazgo, proponiendo a los mecenas unas compensaciones muy atractivas por aportaciones que pueden oscilar entre los 20 y los 80 euros, además de contribuir a la publicación de un cedé que será un referente en la historia del bolero.

Entre los músicos que participaron en la grabación se cuentan el timbalero José Luis Quintana ‘Changuito; el fundador de NG La Banda, José Luis Cortés ‘el Tosco, el contrabajista Jorge Reyes, todos ellos estrellas de la música cubana, y el percusionista uruguayo Luis Washington Martínez, entre otros. 

En la grabación se incluyen temas inmortales de la canción romántica de Cuba, Puerto Rico, México y España. A finales de octubre saldrá al mercado en formato cedé con la editora Satélite K.

Aportaciones aquí.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info