Ferias / Certámenes

[ Volver ]

MERCARTES volverá a celebrarse presencialmente del 30 de noviembre al 2 de diciembre en Valladolid

17/06/2021 - NoticiasClave.net

MERCARTES volverá a celebrarse presencialmente del 30 de noviembre al 2 de diciembre en Valladolid

El IX Mercado de las Artes Escénicas MERCARTES regresa a su formato presencial y se celebrará en el recinto de la Feria de Valladolid, del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2021. el certamen está organizado por la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (FAETEDA) y por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública (LA RED). 

La organización abrió este 16 de junio las inscripciones para profesionales "interesados en conocer a fondo la oferta de los creadores, gestores y empresarios culturales, y establecer sinergias para estimular la creación, la exhibición y fortalecer el sector. La inscripción para profesionales será gratuita en la primera fase, desde hoy y hasta las 14.00 h del 14 de septiembre".

Para Jesús Cimarro, presidente de FAETEDA, “MERCARTES es el escenario de los escenarios para la cultura y, este año en especial, es un impulso para el sector, una oportunidad para hacer lo que mejor sabemos hacer: desarrollar alianzas y establecer objetivos comunes para seguir creando”.

Han confirmado ya su presencia como expositores en MERCARTES alrededor de 120 organizaciones de toda la cadena de valor del sector de las artes escénicas y de la música. Más de 800 profesionales han reconfirmado su inscripción este año, al verse pospuesta la edición presencial en 2020 debido a las restricciones sanitarias.

Este 2021, MERCARTES inaugura la sección de País invitado con Portugal, en una agenda conjunta que apuesta por la internacionalización para compartir oferta y buenas prácticas en materia de políticas públicas y gestión.

Si bien el área expositiva se acerca a los 2.000 m2, la organización ha reservado un pabellón de 8.000 m2 para garantizar la distancia de seguridad y la implementación de todos los protocolos sanitarios. Acorde con estos tiempos, tanto el mercado como el Foro Mercartes se celebrarán de manera híbrida, compartiendo una intensa agenda de reflexión, sinergia y negocios.

En esta edición, la del regreso a la presencialidad, MERCARTES ha conseguido articular un equipo de facilitadores y mentores (Extrella Mercartes, Padrinos y Madrinas) que acompañarán a expositores y profesionales, y ha desarrollado un innovador gestor de citas para propiciar los encuentros de negocios, que estará a disposición semanas antes del inicio de la feria.

Además del área de mercado, el 2 de diciembre se celebrará el Foro Mercartes, en el que se presentarán los principales resultados de la Mesa Mercartes, los avances del Proyecto Niebla, que analiza el sector desde la legislación, y el Estudio del impacto de la COVID-19 en el sector.

MERCARTES ha encontrado la manera de estar presente y activo a pesar de la ralentización generada por la pandemia. En los últimos meses ha estado trabajando desde la Mesa Mercartes, que se conformó en el mes de abril, tras la presentación de la Declaración Mercartes en el Teatro Valle-Inclán de Madrid, con el aporte y respaldo de más de 30 organizaciones del sector de todo el Estado español.

“La Mesa Mercartes y las 16 medidas urgentes de la Declaración Mercartes buscan dar soluciones conjuntas para sacar de la crisis al sector –la crisis prepandemia y la crisis generada por la pandemia– y garantizar su sostenibilidad”, señala Carlos Morán, presidente de La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública.

 

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info