Artistas / Giras

[ Volver ]

Maria del Mar Bonet pasa página de sus celebraciones de 50 años de carrera y este sábado actúa con la Big Band Begues

07/02/2020 - NoticiasClave.net

Maria del Mar Bonet pasa página de sus celebraciones de 50 años de carrera y este sábado actúa la Big Band BeguesMaria del Mar Bonet en un encuentro con los medios para presentar su concierto con la Big Band Begues. Junto a ella, el director Toni Cuenca y el saxofonista Juli Casado. Foto: Noticias Clave.

La cantante Maria de Mar Bonet concluyó el pasado 15 de enero en un abarrotado Auditorium de Palma el año largo de celebraciones de sus 50 años de carrera en la música y, cerrada ya esa página, emprende este sábado en la población de Begues, próxima a Barcelobna, un nuevo ciclo de actuaciones que emprende sorprendentemente con una big band, en un concierto único. En el marco del festival de canción de autor Barnasants, la artista mallorquina cantará con la Big Band Begues, dirigida por Toni Cuenca, este sábado, 8 de febrero, en el Teatre El Goula de la citada población.

Este año, la artista mallorquina no ha querido perderse el Barnasants, y coincidiendo los 25 años del nacimiento del Festival,  ofrecerá un concierto inédito. "He cantado con orquestas sinfónicas y con otro tipo de formaciones, pero nunca con una big band", ha diccho este jueves en un encuentro con periodistas.

La dirección y los arreglos musicales han estado encomendados al compositor y director Toni Cuenca, con quien Maria del Mar ha trabajado ya en otras ocasiones.

La Big band Begues se fundó el 2004 con 18 músicos profesionales dirigidos por el maestro e histórico impulsor del jazz en Cataluña, Peter Delphinic. La formación se inspira en la musicalidad de la década de los treinta, recordando el estallido de la música jazz y swing de los Estados Unidos. 

Maria de Mar Bonet ya había festejado el mundo del jazz y el swing en varias ocasiones, como con la pieza 'Jim', en clave de homenaje a Billie Holiday en 1979, o el espectáculo 'Ben a prop' que realizó con Manel Camp en el Teatre Lliure con temas de Gershwin, entre otros autores.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info