Festivales / Ciclos

[ Volver ]

Mairena del Alcor prepara su I Encuentro Internacional de Teatro Joven

07/08/2012 - NoticiasClave.net

Mairena del Alcor prepara su I Encuentro Internacional de Teatro Joven

La localidad sevillana de Mairena del Alcor se está preparando para acoger entre el 16 y 19 de agosto el I Encuentro Internacional de Teatro Joven.

Este proyecto, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Mairena del Alcor y la Compañía Cerrado Por Obra, contará en su primera edición con la participación de ocho compañías procedentes de Irán, Holanda, Brasil y España, que serán las encargadas de poner en escena los nueve espectáculos programados.

Mairena del Alcor aspira a crear un punto de unión y un marco de trabajo que se convierta en un referente para jóvenes creadores de diferentes disciplinas artísticas, que ayude a la proyección de compañías emergentes que exploran nuevos lenguajes artísticos.

Esta primera edición, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y de la Diputación de Sevilla, arrancará el jueves 16 de agosto a las 22:00 horas con un acto de inauguración en el Teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes. Tras éste, las compañías malagueñas SilencioDanza y Trasto Teatro nos mostrarán su espectáculo de danza-teatro No es la lluvia, es el viento, dirigido por Raúl Cortés.

El viernes 17, los espectáculos saldrán al encuentro del público por las calles de Mairena. ArtEZ (Holanda), uno de los mayores centros educativos especializados en estudios artísticos de su país, estarán con su performance 'Bernadette' en el Paseo de la Feria. Desde Irán llegará la Compañía Negative Theatre con su obra 'Anaat' (Momentos), que será puesta en escena en la Casa Palacio a las 23:00 horas. La jornada del viernes se cerrará con los gaditanos de Teatro Estudio 21 a las 00:30 horas también en el Paseo de la Feria con su versión de 'El Amor de Don Perlimplín' con Belisa en su Jardín.

sábado 18 comenzará con una producción propia del Encuentro que estará dirigida por el holandés Ari Petersen y que contará con la interpretación de actores de ArtEZ y de Cerrado Por Obra. 12 acts no story es el título elegido para este trabajo conjunto que será mostrado en el Parque Municipal Tierno Galvan a las 12:00 horas. Por la noche la programación se reanudará en la Plaza Antonio Mairena a las 21:30 horas con Teodora, un espectáculo producido por el CICUS y dirigido por Juan Dolores Caballero El Chino. A las 23:00 horas, el Castillo de Mairena será el escenario donde se desarrollará 'Cordel. Uma viagem pela cultura Popular', de la Companhia Teatral Procênio (Brasil). La última representación del sábado será en la Casa Palacio a las 00:30 horas y correrá a cargo de la compañía toledana Teatro El Candil y su obra 'Yepeto'.

El domingo 19 se clausurará el Encuentro en el Castillo de Mairena con la puesta en escena de 'Aquel que se va', montaje de Cerrado Por Obra que cuenta con la dirección y dramaturgia de David F. Troncoso.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info