Artistas / Giras

[ Volver ]

Lucrecia presentará en otoño e invierno la gira 'Eternamente Cuba' en teatros

03/07/2014 - NoticiasClave.net

Lucrecia presentará en otoño e invierno la gira \'Eternamente Cuba\' en teatros

La cantante Lucrecia, una de las artistas de referencia de la música latina en la escena internacional, está preparando para los próximos meses una gira titulada 'Eternamente Cuba', en la que revisará algunos grandes clásicos del repertorio de su isla natal, junto a temas propios grabados en los últimos 15 años.

La gira, pensada fundamentalmente para teatros y salas, se extenderá hasta finales de invierno de 2015 y tendrá dos formatos, según el recinto donde se presente. La cantante se presentará acompañada de su quinteto musical en los locales donde los escenarios y los aforos los permitan, pero también existe la opción de dúo. La contratación está abierta desde este momento. Pueden consultarse fechas y condiciones a través del correo management@lucreciamusic.com y del teléfono (+34) 696255921.

Lucrecia, además de cantante y compositora es pianista, y ha grabado 13 discos a lo largo de su carrera artística. De sus trabajos se pueden destacar 'Álbum de Cuba' (con Andy García y la voz de Celia Cruz, nominado a los Latin Grammy 2010); la Banda Sonora Original de la película 'Balseros', finalista de los Oscar 2003, en la categoría de documentales; 'Cachao: The Last Mambo', un concierto grabado en 2007 de homenaje a Cachao, galardonado con el Latin Grammy y el Grammy. También hay que citar los discos 'Mis boleros' (1996) o 'Agua' (2002), que con la canción 'Mi gente' obtuvo el Premio de la Música Mejor Tema Dance y Hip Hop, en 2003.

Nacida en La Habana, Lucrecia se estableció en Barcelona a mediados de los años noventa y paralelamente a su carrera musical, ha trabajado en el cine y en la televisión (ha recibido varios premios por su trabajo en 'Los Lunnis'), configurando una cierta transversalidad de su personalidad artística, que le permite acercarse a públicos diversos. Ha trabajado con artistas como Chavela Vargas, Paquito D’Rivera, Patato Valdés o Chano Domínguez, entre muichos otros.

Recientemente ha participado como artista invitada en el espectáculo 'Celia Cruz All Stars', presentado en el teatro Apollo de Nueva York. También ha celebrado a finales de junio la segunda edición de los Premios Alegría de Vivir, que distingue, coincidiendo con el inicio del verano, a personalidades de distintos ámbitos profesionales caracterizados por su actitud positiva en el desarrollo de su trabajo. Más información en lucreciamusic.com.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info