Salas / Teatros

[ Volver ]

Los Premios Max de las Artes Escénicas celebrarán su 25.º aniversario en Menorca

29/03/2022 - NoticiasClave.net

Los Premios Max de las Artes Escénicas celebrarán su 25.º aniversario en Menorca Teatro Principal de Mahón, el teatro de ópera más antiguo de España, acogerá la próxima entrega de los Max el 6 de junio.

Los Premios Max de las Artes Escénicas organizados por la Fundación SGAE desde 1998, fueron creados con el fin de reconocer la labor de los profesionales y la calidad de las producciones más destacadas del año en el ámbito de las Artes Escénicas.

El galardón fue diseñado por el poeta y artista plástico Joan Brossa (Barcelona-1919/1999), impulsor de uno de los colectivos renovadores del arte español de posguerra, y se han consolidado a lo largo de estos años como el reconocimiento más amplio en el ámbito de las artes escénicas en el estado español.  

Durante veinticinco años, los objetivos de estos premios han sido: *Reconocer el trabajo realizado de creadores, interpretes y productores. *Alcanzar la máxima difusión de los trabajos más destacados en la última temporada. *Lograr la máxima implicación de la sociedad en estrecha colaboración con el sector profesional, los agentes culturales, públicos y privados. *Dar a conocer el talento artístico de profesionales locales a través de su participación en la creación y desarrollo de la gala, realizada cada año en diferente ciudad.

EL TEATRO DE MAHÓN

El carácter itinerante de los Premios Max los ha llevado a lo largo de sus 24 ediciones por diferentes teatros del teritorio español, pero nunca al archipiélago balear. En esta ocasión, la ubicación escogida ha sido el Teatro Principal de Mahón, el teatro de ópera más antiguo de España, un coliseo con experiencia y vocación de servicio público.

Actualmente Los Premios Max están integrados por veinte categorías a concurso, cuyos candidatos, finalistas y ganadores son elegidos por diferentes jurados y dos premios especiales: Premio Max de honor, que distinguirá la trayectoria de una persona por su aportación, entrega y defensa de las Artes Escénicas. Premio Max aficionado o de carácter social, que engloba proyectos a favor de la integración y la proyección social y a compañías aficionadas con una sobresaliente contribución a las Artes Escénicas.

Los responsables de la gala serán el director escénico Josep Pere-Peyró (actor, autor y director teatral fundador de las compañías Morel Teatro, Cía Pere Peyró y la Invenció) y la coreógrafa Mar Aguiló (bailarina de amplio recorrido internacional y coreógrafa de la Compañía Nacional de Danza) dirigirán la ceremonia. 

ACTIVIDADES EN MALLORCA

Por su parte, el conseller de Fons Europeus, Universitat i Cultura del Govern de les Illes Balears, Miquel Company, ha anunciado que, con motivo de la llegada de los maximinos a Baleares, Mallorca también acogerá una serie de encuentros profesionales y mesas redondas que tendrán lugar el fin de semana anterior a la ceremonia. Momentos perfectos para recordar que la cultura es nuestro petróleo y que todas sus manifestaciones son necesarias para generar riqueza y construir una conciencia crítica colectiva. 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info