Noticias

[ Volver ]

Los mayores ecosistemas 'fintech' en América Latina

27/05/2022 - Marina Pasquali/NoticiasClave.net

Los mayores ecosistemas 'fintech' en América Latina

América Latina y el Caribe ya cuentan con 2.482 empresas de tecnología financiera, popularmente conocidas como fintechs, según un estudio publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Finnovista. Esta cifra, que supone casi el 23 % de todas las fintechs a nivel mundial, refleja que el sector que combina los servicios financieros con la digitalización está en plena expansión en la región.

La cantidad de fintechs latinoamericanas se duplicó con respecto a 2018, momento en el que existían 1.166 compañías de este tipo. Desde 2020, cuando 1.830 fintechs tenían su sede en la región, el sector se expandió más del 35 %. Según el análisis del BID y Finnovista, este rápido crecimiento se debe a la creciente demanda de servicios que no están siendo cubiertos por el sector financiero y bancario tradicional, sumado a la mayor necesidad de digitalización desde la pandemia de COVID-19 y algunos cambios regulatorios que aumentaron la transparencia y seguridad de estas plataformas.

Brasil es claramente el país latinoamericano donde más fintechs prosperaron y continúan en actividad en la actualidad. En total, el ecosistema fintech brasileño cuenta con 771 empresas, lo que representa más del 30 % del total regional. México, que ya suma 512 fintechs, constituye el segundo mayor mercado, seguido de Colombia y Argentina, a quienes les falta poco para alcanzar las 300.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info