Salas / Teatros

[ Volver ]

Los jóvenes de 16 a 26 años podrán acceder gratis al teatro en Madrid

22/09/2017 - Agencias/NoticiasClave.net

Los jóvenes de 16 a 26 años podrán acceder gratis al teatro en Madrid

Los jóvenes que cuenten entre 16 y 26 años y estén empadronados en la ciudad de Madrid podrán acceder gratuitamente a las actividades de los seis grandes centros culturales del Ayuntamiento, entre ellos el Matadero, el Fernán Gómez, el Price y el Teatro Español, con un bono joven que se pondrá en funcionamiento el próximo 23 de octubre.

El bono joven cultural debutará el próximo 23 de octubre y, en una primera fase, estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2018. La intención del Gobierno municipal de Manuela Carmena es que en la segunda etapa accedan también de forma gratuita a las actividades culturales los vecinos de Madrid que tengan menores ingresos.

Los seis grandes centros culturales a los que podrán acceder gratis los jóvenes de Madrid serán las Naves de Matadero, el Teatro Español, el Teatro Fernán Gómez, Conde Duque, la Cineteca y el Teatro Circo Price. Los seis centros culturales ofrecerán un máximo del 25 % de sus entradas para las personas inscritas en el bono. Para poder beneficiarse de este bono habrá que darse de alta en una web y estar empadronado en la ciudad de Madrid. La medida es fruto del acuerdo entre el Gobierno de Ahora Madrid y el grupo municipal del PSOE para aprobar los presupuestos de 2017.

La Junta de Gobierno de Madrid ha aprobado hoy la consignación de 4 millones de euros para financiar esta medida que busca fomentar el acceso a la cultura de los jóvenes y crear nuevos públicos, según informó ayer la portavoz del Gobierno de Manuela Carmena, Rita Maestre.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info