Informes / Estudios

[ Volver ]

Los cedés y los teléfonos fijos, pierden terreno año a año ante el streaming y los móviles

06/09/2017 - Carla Dous/NoticiasClave.net

Los cedés y los teléfonos fijos, pierden terreno año a año ante el streaming y los móviles

Ya sabemos que las calculadoras, los reproductores de vídeo y los tocadiscos de vinilo no están en la cumbre de la pirámide de la innovación tecnológica  Casi imprescindibles o al menos necesarios en su momento, han ido quedando relegados ante dispositivos que hacen su misma función, pero con más funciones y mayor agilidad. Las ventas de vinilos, que se han consagrado como una nueva tendencia, son importantes aunque poco significativas desde el punto de vista de su cuota de mercado.

Ahora están cayendo por el sumidero del desfase tecnológico son ya los cedés y las líneas de teléfono fijo.

Los cedés, aunque alrededor de la mitad de los consumidores música los siguen comprando, han encontrado en la música online (ya sea mediante las descarga o streaming en directo, gratis o de pago) un enemigo implacable, al menos entre el público más joven. El streaming, sobre todo, le comen terreno comercial año tras año. Respecto a los aparatos de telefonía terrestre, los teléfonos fijos, los móviles se están llevando cada vez a más usuarios a su terreno y no solo para llamadas de tipo privado.

Así, como muestra este gráfico de Statista, según una encuesta del Bank of America, el 49  por ciento de los consumidores estadounidenses afirma seguir utilizando los CD, mientras que un 36 por ciento hace lo propio con los teléfonos fijos. 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info