Festivales / Ciclos

[ Volver ]

L'Hora del Jazz concluye su 32.ª edición aumentando el público y la participación de artistas

25/10/2022 - NoticiasClave.net

L'Hora del Jazz concluye su 32.ª edición aumentando el público y la participación de artistasHomenaje al fallecido guitarrista Joan Vinyals, durante años presidente de la AMJM. Foto: © Oliver Adell.

La 32.ª edición del festival organizado por la Associació de Músics de Jazz i Música Moderna de Catalunya (AMJM) estuvo marcada por dos conciertos extraordinarios. El emocionado homenaje al guitarrista Joan Vinyals, presidente de la AMJM durante unos años y fallecido a los 63 años a causa de la pandemia, con un multitudinario concierto en la sala Luz de Gas. El recital reunió a amigos y excompañeros de Vinyals (Santiago Auserón, Compañía Eléctrica Dharma, Judit Neddermann, Víctor Bocanegra, Laura Simó y Monica Green, entre otros) donde se presentó un disco póstumo.

El festival de la AMJM  se cerró con un acto en el Auditorio ONCE de Barcelona en el que se puso en valor el legado de Tete Montoliu (1933-1997) presidente honorario de la entidaad. Una mesa redonda y las actuaciones de The Changes (septeto que interpretó arreglos especiales para la ocasión de piezas compuestas por Tete Montoliu) y los pianistas Manel Camp, Ignasi Terraza y Xavi Torres (con un programa a trío improvisando sobre piezas de Tete Montoliu) sirvieron para profundizar y glosar la figura del inolvidable pianista.

ASISTENTES

En total fueron 4.700 los asistientes al festival, de los cuales 3.500 acuieron a la programación de salas y a los conciertos extraordinarios, con una media de 250 personas por concierto y llenando las salas Luz de Gas (700), y el Auditori de la ONCE (400). Por otra parte, la asistencia a la Plaza de la Vila de Gràcia ha sido de las más altas de toda la historia del Festival. Más de 1.200 personas, una media de 400 personas por día, han disfrutado de los conciertos de tarde los días 19, 25 de septiembre y 2 de octubre.

La participación de 90 músicos de la más alta calidad formaron parte de la programación. El festival realizó una firme apuesta por los talentos emergentes y los proyectos impulsados por mujeres y con nombres de reconocida presencia en la escena musical catalana como son Ignasi Terraza, Isabel Raspall, Santiago Auserón, Judit Neddermann, Xavi Torres, Manel Camp The Changes o David Viñolas 5ET, entre otros muchos.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info