Industria del ocio

[ Volver ]

Las salas de cine estadounidenses recibirán 454.000 millones de dólares en ayudas aprobadas por el Senado

06/04/2020 - Agencias/NoticiasClave.net

Las salas de cine estadounidenses recibirán 454.000 millones de dólares en ayudas aprobadas por el SenadoAMC es la principal cadena de salas de cine de EE.UU. Foto: AMC Theatres.

Los propietarios de los cines de Estados Unidos no saben cuándo volverán a abrir sus negocios y son un sector en la que 150,000 personas han perdido sus trabajo, si bien ahora recibirá 454,000 millones de dólares en ayudas aprobadas por el Senado.

Esa cantidad forma parte de los más de dos mil millones de dólares con los que el Gobierno estadounidense tratará de aliviar los estragos que el coronavirus causará en la economía, después de que de la noche a la mañana cerrasen, al igual que muchos otros establecimientos, tanto las grandes empresas propietarias de cines como pequeñas compañías de teatro.

La cadena AMC, principal propietaria de cines de EE.UU., ha cerrado más de 8-000 salas de proyección, lo que ha supuesto tener que despedir o suspender el contrato de 26.000 trabajadores, incluido su presidente, Adam Aron. El sector, en conjunto, cuenta con 150.000 trabajadores.

Al comienzo de la cuarentena el ejecutivo calculó que el cierre sería de 6 a 12 semanas, lo que en el mejor caso supondría la vuelta a la normalidad a principios de mayo, pero en los últimos días su previsión se ha vuelto mucho más incierta, hasta el punto de que apostó por mediados de junio para el retorno.

Después de años de caídas, en 2019 la venta de entradas de cine mejoró ligeramente respecto al año anterior y sumó un total de 42.000 millones de dólares, algo que a día de hoy se ve imposible.

Algunos estudios siguen apostando por estrenar en cines y han aplazado sus novedades hasta el año que viene, pero otros títulos muy esperados se han lanzado directamente por internet, algo que algunos analistas ven como el paso final hacia un cambio definitivo en elñ modo de consumo.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info