Noticias

[ Volver ]

Las medidas de apoyo a la cultura aprobadas por el Gobierno el 5 de mayo se tramitarán como proyecto de Ley

21/05/2020 - NoticiasClave.net

Las medidas de apoyo a la cultura aprobadas por el Gobierno el 5 de mayo se tramitarán como proyecto de Ley

El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó ayer la convalidación del Real Decreto-ley 17/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueban medidas de apoyo al sector cultural y de carácter tributario para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, que ha defendido el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.

Este visto bueno ha sido respaldado para llevar a cabo la iniciativa del Gobierno de que sea tramitado posteriormente como proyecto legislativo por el procedimiento de urgencia.

En la defensa de las medidas planteadas, el ministro de Cultura ha indicado que “el montante global del conjunto de medidas articuladas en el presente Real Decreto-Ley asciende a la cantidad de 76’4 millones de euros, además de los derivados de los incentivos fiscales señalados, un notable esfuerzo de solidaridad con el mundo de la Cultura, en momentos complicados, de resistencia y supervivencia. Un esfuerzo plenamente justificado”.

“Debemos proteger y cuidar a los protagonistas del hecho cultural. La Cultura es un eje vertebrador de nuestra democracia. Es nuestra obligación garantizar la supervivencia de las estructuras culturales, y proteger el empleo y las empresas que desarrollan su actividad en el sector. Se trata de personas y se trata de valores, de derechos y de principios”, ha dicho Rodríguez Uribes en el Congreso

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info