Salas / Teatros

[ Volver ]

Las empresas del sector teatral piden medidas

12/03/2020 - NoticiasClave.net

Las empresas del sector teatral piden medidas

Las empresas teatrales de toda España se están llevando las manos a la cabeza, ya que sus a menudo frágiles economías, afrontan una situación sin precedentes, con las salas de Madrid, Barcelona y otras poblaciones cerradas o a punto de cerrar. Ante la que parece inevitable extensión de las medidas, todos los profesionales del sector piden medidas. 

En una nota de prensa de esta mañana, en concreto, la Asociación de Empresas de Teatro de Cataluña, ADETCA, que agrupa a las empresas privadas del sector en la comunidad, ha explicado que "pedirá hoy a la Consejera de Cultura de la Generalitat de Catalunya y al concejal de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, la planificación coordinada con el el Ministerio de un plan de choque 'real con:

a) Medidas económicas inmediatas como: por ejemplo, créditos para paliar la tesorería que representará no recibir ningún ingreso en 15 días y volver el dinero de la venta anticipada de las actividades suspensas. Ayudas a la actividad no ejecutada y a las estructuras. Modificación de normativas para no revocar subvenciones y para facilitar los requisitos de justificación.

b) Promocionales: para inyectar ánimos al público y no dar por perdida la temporada, inmediatamente que se levante la suspensión, preparando una gran campaña de comunicación.

c) Legales: todo el sector tiene que poder acogerse sin ningún tipo de traba a las causas de fuerza mayor en beneficio de los trabajadores y del mantenimiento de las empresas.

d) Y de las medidas anímicas, solo podemos agradecer, además de todos los socios y otros compañeros de sector, a muchas personas de muchos ámbitos que hoy nos han mostrado su solidaridad y calor y a personas de la Generalitat y del Ayuntamiento que han vivido estas 24 horas dramáticas con el sector, escuchándonos, comprendiéndonos y ayudándonos a mejorar las condiciones en las que las empresas podremos intentar superar esta crisis!".

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info