Noticias

[ Volver ]

La SGAE no cree que la ausencia de voto electrónico vulnere sus elecciones

18/09/2018 - Agencias/NoticiasClave.net

La SGAE no cree que la ausencia de voto electrónico vulnere sus elecciones

La Comisión Electoral de la SGAE ha determinado que no habilitar el voto electrónico en sus elecciones del próximo 26 de octubre "no vulnera los derechos de sufragio activo y pasivo" y que estos podrán ser ejercidos "con total normalidad" de forma presencial o postal.

La comisión reunió ayer a propuesta del secretario general de la SGAE, Carlos López, para abordar el voto electrónico a distancia para las elecciones a miembros de la Junta Directiva y en respuesta al requerimiento que les hizo el Ministerio de Cultura el pasado 18 de julio. 

La SGAE respondió el 25 de julio que el voto electrónico no figura como una "obligación" ni en el artículo 58 de sus estatutos ni en el artículo 159 de la Ley de Propiedad Intelectual.

Ayer, la Comisión Electoral, basándose en los artículos 58 y 51 de sus vigentes estatutos, se declaró "no competente" para habilitar el sistema de voto electrónico, toda vez que ya se ha realizado la convocatoria electoral "sin haberse llevado a cabo desarrollo reglamentario del sistema de voto electrónico".

El plazo de admisión de candidaturas se cerró el pasado día 10 de septiembre y la campaña electoral y del 11 de octubre al 25 de octubre se desarrollará la campaña electoral y el plazo para recibir el voto por correo por el notario.

Este miércoles, 19 de septiembre, se celebrará una Junta Directiva convocada por el presidente de la entidad, José Miguel Fernández Sastrón, tras ser denunciado junto a su equipo por no permitir el voto electrónico, entre otros puntos. La denuncia fue cursada por 17 miembros de la Directiva a los que se sumaron otros socios y, también, las editoriales musicales.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info