Industria musical

[ Volver ]

La RIAA advierte a los NFT que deben seguir las normas generales y respetar los derechos

30/03/2022 - NoticiasClave.net

La RIAA advierte a los NFT que deben seguir las normas generales y respetar los derechosMitch Glazier, presidente de la RIAA.

El presidente de la RIAA, Mitch Glazier, ha avisadoo a las nuevas empresas de NFT que están obligadas a respetar las normas establecidas sobre el uso de música y que no pueden usar activos sin permiso.

“Los consumidores deben estar protegidos y se deben seguir las reglas legales básicas", dijo Glazier en referencia los derechos de autor, marcas registradas, protección de nombre e imagen, es decir, la "competencia leal”, señaló Glazier en una columna invitada del Variety.

La pasada semana, el ejecutivo de Sony Music, Dennis Kooker, señaló, en referencia a los NFT y web3,  que “algunas de las actitudes y comportamientos que vemos en estas áreas emergentes me recuerdan a la era de Napster. Ya hemos visto un par de casos en los que se puede imaginar la piratería y el fraude al consumidor a nivel de mercado masivo”.

El máximo ejecutivo de la Asociación de la Industria Americana de le Grabación (RIAA) advirtió que “una oleada de NFT asociados con artistas populares o sus canciones que se ofrecen al público aparentemente sin el conocimiento, la participación o el permiso del artista o del titular de los derechos”, y agregó: “Estos servicios han obtenido ganancias que van … bueno, Realmente no sabemos a dónde ha ido ese dinero, pero no hay señales de que esté llegando a los artistas y compositores que crearon la música que impulsa estos NFT”.

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info