Festivales / Ciclos

[ Volver ]

La Red Medieval recupera los conciertos de 'En Clave de RE-D' en sus ciudades y villas

18/04/2022 - NoticiasClave.net

La Red Medieval recupera los conciertos de 'En Clave de RE-D' en sus ciudades y villas El Castillo de Carlos V, que alberga el Parador de Hondarribia.

Conforme la pandemia va quedando atrás, la Red Medieval ha empezado a recuperar sus actividades más relevantes. 

Así, ya el pasado domingo, 17 de abril, dio comienzo el tercer ciclo de música En Clave de Re-D de las Ciudades y Villas Medievales. Plaza Mayor de Laguardia, con música tradicional. 

La iniciativa agrupa ocho festivales o conciertos ya consolidados en cada uno de los municipios, e integrados en un ciclo promocional que abarca desde el mes de abril hasta el de noviembre.

La monumentalidad de los escenarios que acogen los festivales y conciertos programados en En Clave de RE-D añade valor a la gran calidad artística de la oferta que también en este sentido hace la Red al visitante. “La música nos traslada a otra época, y aún más cuando se interpreta en entornos medievales, donde el sonido es inmejorable, entre las paredes de piedra y la magia de la historia de nuestras ciudades y villas”, afirma el presidente de la Red, Txomin Sagarzazu.

Los próximos conciertos serán en el mes de julio, el denominado atardeceres en vivo, que tendrá lugar en el maravilloso escenario del Cerro Calderico de Consuegra (Toledo) y sus molinos de viento, en esta caso con música indie.

El 9 de julio, la Velada Mustral de Almazán (Soria) va a llegar a su tercera edición, en la Plaza Mayor adnamantina, ofreciendo un concierto de música coral.

Igualmente el 9 de julio tendrá lugar el Concierto Medieval que cada año se celebra en Jerez de los Caballeros (Badajoz), en el Conventual de San Agustín, también con la música coral como protagonista.

Entre los días 22 y 31 de julio, se va a celebrar, en diferentes escenarios, el Festival Internacional de Música de Marvão (Portugal), basado en la música clásica.

El 30 de julio, en el Baluarte de la Reina de Hondarribia (Gipuzkoa), tendrá lugar el concierto de verano de Eskifaia/Xatz Abesbatza, de música coral.

Para los días 3 y 10 de septiembre está programada la 53ª Semana de Música Antigua de Estella, en diferentes escenarios medievales y con música antigua como argumento principal.

Finalmente, el 5 de noviembre, en Sigüenza, tendrá lugar el Concierto de la Mosquera Celtic Band, en el Teatro Auditorio de El Pósito, con música celta y pop

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info