Noticias

[ Volver ]

La película de Carles Bosch sobre el rumbero Petitet se estrenará el 8 de junio en salas

28/04/2018 - NoticiasClave.net

La película de Carles Bosch sobre el rumbero Petitet se estrenará el 8 de junio en salas

La película 'Petitet' llegará a las salas de cinel 8 de junio, después de inaugurar la vigésimo primera edición del festival de DocsBarcelona, el 16 de mayo.

El nuevo documental de Carles Bosch, director de 'Bicicleta, cuchara, manzana' y nominado al Oscar en 2003 por 'Balseros', sigue al músico gitano Joan Ximénez Petitet, hijo de uno de los palmeros de Peret, en su periplo para llevar la rumba catalana a los escenarios de un gran teatro, "porque la sumba es señora".

A pesar de las dificultades, sumadas a la rara enfermedad que padece, la promesa que el rumbero había realizado a su madre antes de morir empieza a tomar forma cuando consigue reunir a una banda de músicos gitanos, geniales pero indisciplinados, para intentar tocar junto a una gran orquestra sinfónica en el Gran Teatre del Liceu.

La producción de 'Petitet' es dede Lastor Media y Turkana Films, en coproducción con TV3.

Carles Bosch es periodista y director de cine documental de larga trayectoria que ha recibido multitud de reconocimientos nacionales e internacionales; nominado al Oscar, en 2003, por 'Balseros'; ganador de los premios Gaudí y Goya en 2010 por 'Bicicleta, cuchara, manzana', y galardonado con el Premio Nacional de Cultura, el Peabody Award o el Premio Ondas.

Como reportero televisivo, Bosch ha cubierto sucesos internacionales realizando reportajes y documentales en más de 30 países, siendo también uno de los cofundadores del programa de TV3 '30 minuts'. Ahora vuelve a la gran pantalla con 'Petitet', que a pesar de hablar de un músico enfermo no es, en palabras del director, “ni un documental hospitalario ni un musical. Es la lucha desigual de un soñador contra todas las circunstancias”.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info