Artistas / Giras

[ Volver ]

La música balcánica ataca de nuevo con BGKO

04/04/2018 - Sara Corbel/NoticiasClave.net

La música balcánica ataca de nuevo cpn BGKOLa Barcelona Gipsy Balkan Orchestra. Foto. Satélite K.

Parece que la ciudad de Barcelona consolida su papel como foco de las nuevas músicas balcánicas de raíz tradicional creadas fuera de los Balcanes. No se trata solo del fenómeno de los músicos callejeros, habituales en la ciudad desde hace años. Semanas atrás asistíamos al éxito en la Sala Apolo de la fanfarria femenina Balkan Paradise Orchestra, que se ha trabajado bien con sus directos los circuitos alternativos y algunos festivales, y ahora se anuncia la presentación en la misma sala del cuarto disco de la Barcelona Gipsy Balkan Orchestra (BGKO), en este caso una formación que ha captado el interés de audiencias y programadores europeos con sus reinterpretaciones de la música tradicional de los Balcanes, Oriente Medio y del área mediterránea.

Presentarán el 18 de abril 'Avo Kanto’ (Satélite K, 2018), la continuación del viaje sonoro emprendido dos años atrás con 'Del Ebro al Danubio'.

Avo kanto significa las canciones de los abuelos en esperanto, lengua que consideran que es la única capaz de expresar la diversidad de un grupo con miembros de procedencia tan diversa.

El primer single es ‘Saraiman’, una canción de amor alegre y bailable, cuyo título es una palabra en rumano, sin traducción exacta, que se refiere a la sensación de mareo y locura que te invade al que estando enamorado echa de menos a la persona amada.

La BGKO ha actuado para numerosas audiencias en Europa y ha pasado por más de 22 países. El 18 de abril en Barcelona, la ciudad que acoge a sus músicos, presentarán su nuevo disco y continuarán la gira que llevan adelante por Europa.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info