Noticias

[ Volver ]

La llamada de atención del ministro Guirao a los cines ha servido para bajar las entradas

05/09/2018 - Agencias/NoticiasClave.net

La llamada de atención del ministro Guirao a los cines ha servido para bajar las entradas

El ministro español de Cultura y Deporte, José Guirao, dijo el martes que su llamada de atención en agosto a los exhibidores cinematográficos, instándoles a rebajar el precio de las entradas tras la reducción del IVA a principios de julio, ha ayudado para que este descenso se produzca.

Los exhibidores, por su parte,  han presentado este miércoles 5 de septiembre a representantes de la Academia de Cine un estudio que recoge una bajada del precio de las entradas en el 87 % de las salas de cine, tras la entrada en vigor del nuevo IVA del 10 %.

El ministro destacó ayer que la voluntad de las salas asociadas en organizaciones como la Federación de Exhibidores de Cine de España (FECE) es la de "cumplir" con la reducción y "ser transparentes". 

Asimismo, aseguró que tras sus declaraciones en agosto, la reacción de las salas fue muy positiva y que el sector acudió al Ministerio para presentar sus datos sobre la bajada de los precios tras el descenso del IVA, así como su desacuerdo con el informe de Facua-Consumidores en Acción publicado en esos días.

"Digamos que la llamada de atención ha venido bien para avanzar en la dirección que todos queremos: una es que la rebaja del impuesto se traduzca en rebaja al consumidor, al espectador, y otra es que haya transparencia en la aplicación de esta medida", declaró Guirao en Bruselas.

 

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info