Salas / Teatros

[ Volver ]

La Fura lleva a Madrid su recreación de ‘Manes’

15/10/2019 - NoticiasClave.net

La Fura lleva a Madrid su recreación de ‘Manes’ Escena de 'Manes'. Foto: La Fura.

La Sala Verde de los Teatros del Canal, de Madrid, revivirá del miércoles 23 al domingo 27 de octubre, un espectáculo de La Fura dels Baus como los de los orígenes de la compañía. Se trata de 'Manes', una producción de teatro físico de los años noventa que realizó una gira de unas 250 representaciones por todo el mundo y que, ahora, se convierte en la primera recreación en los casi 40 años de La Fura. 

En una sociedad deshumanizada y motorizada por las tecnologías, en 1996 'Manes' utilizó el lenguaje furero para impactar al espectador y sumergirlo en su naturaleza más animal. Un regreso al instinto, al ser humano, al animal, a la persona. La esencia más fundamental del hombre, conectando así al espectador con su naturaleza más básica, con aquello que lo sostiene. El mismo público, compartiendo espacio con actores y escenografía se convirtió en parte del espectáculo. Una propuesta que obliga, libre de tecnologías y sofisticación a la vez que lejos de la estética de superficialidad a la que nos hemos acostumbrado, a reflexionar sobre ideas universales como el sexo, la comida, el nacimiento y la muerte. Un mundo dónde conviven escenas de ritualidad e ironía, de perspectivas contrapuestas.

'Manes' fue el último de los espectáculos de La Fura que se concibió íntegramente sin referentes externos al grupo. Se partió del concepto de diversidad cultural para elaborar las distintas partes del espectáculo, que querían transmitir los nexos comunes a toda la humanidad, entre ellos los conceptos de nacimiento, muerte, sexo y comida. Tomando el concepto de diversidad cultural como punto de partida conceptual, Manes desarrolla distintas metáforas sobre elementos básicos como nacimiento, muerte, sexo y comida. Pues este espectáculo sigue investigando en la esencia del lenguaje furero.

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info