Artistas / Giras

[ Volver ]

La Fura dels Baus interpreta 'Macbeth' por videoconferéncia y reinventa el teatro digital

07/05/2020 - NoticiasClave.net

La Fura dels Baus interpreta 'Macbeth' por videoconferéncia y reinventa el teatro digital

La situación derivada de la crisis provocada por el covid-19 ha provocado un cambio de paradigma económico y social. También ha supuesto incrementar la aceptación de la telepresencia.

La Fundació Èpica de La Fura aborda el desafío causado por la adaptación a un nuevo escenario mundial, con la reinterpretación de un clásico de la literatura de Shakespeare, 'Macbeth'. Bajo el título 'La Maldición de la Corona', esta función virtual hace referencia a cómo una decisión y una situación cambian una vida para siempre y crean una "nueva normalidad".

La primera performance virtual se llevó a cabo el martes 28 de abril, con una audiencia de más de 3.000 personas. Tras su buena acogida, se retransmitirá nuevamente el próximo viernes, 8 de mayo, a las 18-30 horas, a través de este enlace.

Precisamente porque se puede acceder a los resultados del experimento de manera directa a través de las nuevas tecnologías, esta propuesta ha contribuido a crear nuevos públicos especialmente entre la gente joven, según los responsables de La Fura. Y es que la juventud es quien más se ha enfrentado durante estas semanas en la incertidumbre sobre su futuro y la falta de estímulos, que fomenten su creatividad y su conciencia crítica frente a los acontecimientos.

"Esta tipología de tecnologías son un contenedor espléndido para recoger y unir diferentes disciplinas artísticas de manera que será un nuevo formato de creación en el que todos tendremos que encontrar nuevos nichos de expresión volviendo a otra época dorada en que la interdisciplinariedad era natural, el Renacimiento, o dicho de otro modo, la evolución", explica el furero Pep Gatell refiriéndose al futuro de la representación teatral después de este punto de inflexión.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info