Industria musical

[ Volver ]

La firma mexicana Discos Corasón celebra sus 30 años con un concierto en Tepoztlán

19/04/2022 - NoticiasClave.net

Discos Corasón celebra sus 30 años con un concierto en Tepoztlán

La compañía independiente mexicana Discos Corasón celebrará un concierto en el campo escultórico Dilao (Tepoztlán) celebrando sus 30 años de actividad con algunos de sus artistas.

Con el enunciado 'Dilao con música de Corasón', el 23 de abril varios artistas de la Costa Chica de los estados de Guerrero y Oaxaca, Las Hermanas García, el cantante y compositor afromexicano, Chogo Prudente y la poeta y versadora de Cuajinicuilapa, Aleida Vázquez, presentarán ¡Somos costeños!, una fiesta de boleros, chilenas, versada y baile.

Discos Corasón empezó a investigar los boleros de la Costa Chica de Guerrero y Oaxaca en 2016 cuando viajaban en búsqueda de estilos interpretativos naturales y originales como el del legendario Álvaro Carrillo, natural de Cacahuatepec (Oaxaca).

Entre otros artistas costeños, la disquera grabó a las jovencísimas Hermanas García y a Chogo Prudente, a los que presentó en el Festival Internacional Cervantino en 2016.

Dilao es  creación del escultor filipino-mexicano Eduardo Olbés, quien puso su primer taller en Tepoztlán en 1979. En Dilao el paisaje, la naturaleza y las esculturas dan forma a una experiencia para los sentidos.

Dilao significa amarillo en tagalo, lengua materna del escultor. Se han sembrado más de 800 especies endémicas y exóticas, muchas de las cuales dan flores amarillas. El campo usa energía fotovoltaica y captura agua de lluvia para el riego.

En tres hectáreas de terreno, Dilao alberga cincuenta esculturas en exposición permanente, tanto las de Eduardo Olbés como de los escultores Julio Martínez, Juan Sánchez e Iván Puig.

 

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info