Noticias

[ Volver ]

La farándula barcelonesa homenajeará al periodista Julià Peiró

08/01/2017 - NoticiasClave.net

La farándula barcelonesa homenajeará al periodista Julià PeiróCartel realizado por Artigau.

El fotógrafo, periodista y escritor Julià Peiró, recibirá un homenaje in memoriam el próximo domingo, 15 de enero, a las 19.00 horas, organizado por algunos de sus amigos y colegas de la farándula barcelonesa, en la sala Luz de Gas, de Barcelona.

La convocatoria contará con la presencia de destacados artistas, entre ellos el rey del bolero Moncho, que hará un alto en su retiro obligado a causa de una dolencia en las cuerdas vocales, la histórica figura de las noches flamencas de Barcelona, Maruja Garrido, así como el Màgic Andreu, el fakir Kirman, el ventrílocuo y mago Selvinn, el tremendo grupo de rumba catalana Pura Rumba, la actriz Lita Claver la Maña, los componentes de Vol Ras, así como la compañera de Julià en sus últimos años, la actriz y cantante Silvia Alabart. También intervendrán los Patriarcas de la Rumba, con lo que la energía rumbera estará asegurada; el actor Cesc Queral, la cantante Claudia Molina, la artista de burlesque Mery Ferrer, entre otros.

El acto será presentado inicialmente por el historietista Óscar Nebreda y el periodista Carlos Núñez, que evocarán la figura de su amigo Julià Peiró y realizarán un diálogo jocoso. Después el televisivo Toni Rovira se encargará de presentar las actuaciones. La velada concluirá con una sesión de baile agarrado con Fede Sardà a los platos. El acceso a la sala Luz de Gas será libre.

Julià Peiró, nacido en Ripoll en 1938 y fallecido el pasado 6 de mayo en Barcelona, fue el cronista por excelencia de la noche barcelonesa durante muchos años, tanto en medios escritos como audiovisuales.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info