Festivales / Ciclos

[ Volver ]

La Escuela Superior de Música Reina Sofía inicia su programación semestral de conciertos

28/01/2019 - NoticiasClave.net

La Escuela Superior de Música Reina Sofía  inicia su programación semestral de conciertos

La Escuela Superior de Música Reina Sofía, con el fin de acercar la música a todos los públicos, empieza 2019 con nuevas ediciones de sus ciclos más destacados. El Auditorio Sony, el Auditorio Nacional de Música y el Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía serán los escenarios escogidos.

Ciclo Afterwork

Una experiencia cultural y social divertida e innovadora en el Auditorio Sony de la Escuela, en la plaza de Oriente, con una programación artística que abre la música clásica a otros géneros musicales, en un ambiente relajado, con una copa ofrecida después del concierto. Esta es la propuesta con la que el próximo 1 de febrero a las 19.30 horas se disfrutará de Jazz & Classical by Freixenet. Los alumnos del campus en Valencia de Berklee College of Music y los jóvenes intérpretes de la Escuela Reina Sofía compartirán escenario, con un repertorio de jazz y música clásica. El 22 de febrero está programada la fusión flamenco/clásica con la alumna de viola Anne-Lise Binard

Ciclo Maestros

En el Ciclo Maestros las figuras más destacadas de la Escuela Reina Sofía se suben al escenario: sus profesores y antiguos alumnos. El sábado 16 de febrero, los antiguos alumnos Tatiana Samouil (violín), Pavel Gomziakov (violonchelo) y Plamena Mangova (piano), que hoy tienen carreras exitosas como solistas internacionales, se reunirán de nuevo en el escenario de la Escuela. El lunes 18 de febrero, tres de los profesores titulares, que han hecho de esta institución un centro musical de referencia, ofrecerán una interpretación de las Variaciones Goldberg, de Bach: Marco Rizzi (violín), Diemut Poppen (viola) y Jens Peter Mainz (violonchelo) serán los protagonistas.El tercer concierto del Ciclo Maestros se celebrará el 2 de abril y contará con la actuación de los profesores Nobuko Imai (viola), Hansjörg Schellenberger (oboe) y Alina Artemyeva (piano).

Ciclo Clásicos Divertidos

Con el objetivo de acercar la música clásica de más alto nivel al gran público, y también a los más pequeños, se ofrece durante los meses de marzo y abril una serie de conciertos didácticos para familias. El sábado 9 de marzo a las 12.00 horas tendrá lugar el concierto 'Érase una vez… un mundo mágico' con la actuación del mago Enrique García y un grupo de cuerdas.

El sábado 6 de abril, será el turno de 'Érase una vez… El Principito', donde el Quinteto Enara (vientos) desarrollará una versión musical de la famosa novela de Antoine de Saint-Exupéry. Esta serie de conciertos está recomendada a familias con niños de entre 4 y 14 años.

La Generación Ascendente 

El Ciclo Generación Ascendente, que este año cumple su 23.ª edición, pone en valor a los jóvenes artistas del presente y del futuro en grandes escenarios de Madrid. Se ofrecerán cuatro conciertos de música de cámara, los días 6 y 28 de marzo, 10 y 24 de abril, en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música. El cierre del ciclo contará con un concierto de la Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela, bajo la dirección del maestro Péter Eötvös, a finales de junio.

Sinfonietta

La Escuela Superior de Música Reina Sofía, en colaboración con la Fundación BBVA, presenta una nueva gira de su Sinfonietta, formación instrumental centrada en la música contemporánea, dirigida en esta ocasión por el maestro argentino Jorge Rotter.

En sus ocho años de existencia, la agrupación ha sido dirigida por los maestros más destacados, como Péter Eötvös, Zolt Nagy, Peter Rundel, Pascal Rophé, Stefan Asbury o Johannes Kalitzke. Actuará el 4 de marzo a las 19.30 horas en el Auditorio 400 del Museo Nacional y Centro de Arte Reina Sofía en colaboración con el CNDM, y el5 de marzo a las 19.30 horas en el Auditorio Sony en colaboración con la Fundación BBVA.

Concierto de Órgano

El órgano del Auditorio Sony, construido por el alemán Gerhard Grenzing, es una obra maestra que ha cautivado a los asistentes al Ciclo de Órgano en los diez años que lleva de vida. En ediciones anteriores de este ciclo han tocado grandes organistas de la Sagrada Familia de Barcelona, de la Abadía de Westminster, de la catedral de San Esteban de Viena, de la Capilla Real de Versalles y del Real Monasterio de El Escorial de Madrid, entre muchos otros. El martes 9 de abril habrá un concierto excepcional de órgano y trompeta, con la actuación de los alumnos y profesores de la nueva cátedra de trompeta que inauguró la Escuela Reina Sofía en este curso académico 2018-2019.

Los cuatro sábados del mes de mayo (días 4, 11, 18 y 25), a las 12.00 horas, Radio Clásica emite en directo desde el Auditorio Sony el ciclo Solistas del Siglo XXI, en el que actúan los jóvenes músicos destacados de la Escuela.

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info