Industria musical

[ Volver ]

La distribuidora CD Baby revela que ha pagado mil millones de dólares a los artistas desde 1998

20/12/2021 - NoticiasClave.net

La distribuidora CD Baby revela que ha pagado mil millones de dólares a los artistas desde 1998

La distribuidora independiente CD Baby, creada en 1998 y desde 2019 parte de Downtown Music Holdings, ha revelado que sus pagos a artistas desde entonces han alcanzado la suma de mil millones de dólares.

Este dinero corresponde a las más de 10 millones de pistas que integran su catálogo. 

La cifra se ha alcanzado después de varios años de crecimiento de los ingresos y pagos de la compañía, incluidos más de 125 millones de dólares por streaming en 2020.

Los pagos de CD Baby a los artistas y productores independientes cuya música distribuyen ya alcanzaron los 600 millones en 2018, poco antes de celebrar su vigésimo aniversario, hace menos de cuatro años.

"Para nosotros, no se trata solo de cuánto ganan los que más ganan, sino también de lo que significa el pago para todos los artistas únicos con los que trabajamos y que están trazando su propio rumbo", destacóo el presidente de la firma Joel Andrew. Más información sobre CD Baby aquí.

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info