Libros

[ Volver ]

La actriz y poeta Isabel Ordaz publica 'La geografía de tu nombre'

25/04/2022 - NoticiasClave.net

La actriz y poeta Isabel Ordaz publica 'La geografía de tu nombre'Isabel Ordaz. Foto: Taugenit.

El libro 'La geografía de tu nombre'  (Taugenit, 2022) es un compendio de poemas reflexivos en los que de la actriz y poeta Isabel Ordaz, muestra su yo, entrelazado con el pulso de nuestra sociedad.  

El poeta, novelista y crítico Diego Poncel, que prologa el libro, señala que en el fondo de sus poemas "palpita un trasunto biográfico, una dimensión confesional, pero todo queda trascendido mediante imágenes que intensifican el vitalismo y la pasión". Además de su carga personal, la poderosa voz del yo apela al lector, al tratarse también de "la historia presente y la sociedad de nuestro tiempo, ese pulso herido que va al encuentro de aquello que fue".

Isabel Ordaz ha ido siempre tras la voz: si en el escenario hay que entregarle un cuerpo a la palabra, en poesía el cuerpo es la palabra misma. Sobre el escenario está el vértigo del vacío, pero acompañan el texto dramático, la presencia de otros actores, la escenografía, la música o el artificio de la luz.

La palabra poética es intemperie, algo muy cercano a la fe; así lo siente Isabel Ordaz, quien asegura que vive la poesía como un credo, una certeza o un refugio, otro cuerpo, como los personajes que la acompañan en las obras de teatro. Así, el lenguaje es como un personaje en sí mismo, alguien que te lleva de la mano y te dice: "Mira allí, escucha allá, ¿no oyes la música? Dale un tiempo a la belleza o no seas desatenta con el dolor del mundo". 

Para muestra, unos versos: 

Palabras como olas que buscan el abrazo, / palabras con vocación de playa y nacimiento, palabras que me salvan del desorden de tu ausencia,/ palabras que me anidan en la caricia de lo verde. 

Te has ido y ahora son extrañas las auroras, / son extrañas las preguntas y los besos.

Palabras frías solo tengo / sobre chimeneas frías, / sobre fuegos apagados.

 

Título: 'La geografía de tu nombre'

De Isabel Ordaz

ISBN: 978-84-17786-67-0 

Número de páginas: 136 

PVP: 14,90 €.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info