Festivales / Ciclos

[ Volver ]

La 36.ª edición del Tradicionàrius se abrirá con un concierto a la memoria de su creador Jordi Fàbregas

03/01/2023 - NoticiasClave.net

La 36.ª edición del Tradicionàrius se abrirá con un concierto a la memoria de su creador Jordi FàbregasJordi Fàbregas. Foto: © Josep Tomás.

El 13 de enero el Festival Tradicionàrius iniciará sus habituales tres meses de programación. Como cada año, el festival empezará con el pasacalle de la plaza de la Vila de Gràcia (Barcelona) con el grupo de percusión Kabum y los grallers del Col·lectiu Guirigrall.

Seguidamente, en el auditorio del CAT Tradicionàrius, se celebrará el concierto inaugural, Jordi Fàbregas DO. Cuando Jordi Fàbregas murió de forma repentina y prematura en 2020, la reacción de los medios y el sector cultural hizo hincapié en su papel de referente de la creación y la promoción de la música de raíz tradicional en los últimos cuarenta años, aunque mostrando una perepción muy abierta, más amplia que la de otros músicos de su generación.

El Tradicionàrius lo recordará en la inauguración de la 36.ª edición con un concierto formado por 12 piezas del universo musical de Fàbregas arregladas para la ocasión con una mirada contemporánea a cargo de compositores jóvenes destacados de música de raíz: Laia Vallès, Manu Sabaté, Pau Benítez, Roger Andorrà, Marçal Ramon y Cati Plana. Los arreglos serán interpretados por una formación base formada por músicos de referencia en el mundo de la música tradicional y popular con una vinculación especial con Fàbregas: Ciscu Cardona, Cati Plana, Anaís Falcó, Roger Andorrà, Boris Pi y Marc Figuerola. Y, en cada canción, habrá cantantes invitados que mantuvieron una estrecha relación a lo largo de su trayectoria profesional y personal: Xavi Rota y Patri Garcia, Arturo Gaya, Arnau Obiols, Artur Blasco, Sicus Carbonell, Adrià Dilmé, Anna Ferrer, Jaume Arnella y Toni Torregrossa.


 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info