Ferias / Certámenes

[ Volver ]

La 17.ª Fira Mediterrània estará dedicada a Peret y acogerá 300 actividades

08/09/2014 - NoticiasClave.net

La 17.ª Fira Mediterrània estará dedicada a Peret y acogerá 300 actividades

La decimoséptima edición de la Fira Mediterrània de Manresa, que se celebrará del 9 al 12 de octubre, acogerá más de trescientas actividades artísticas, profesionales y de ciudad y estará dedicada a la memoria del rumbero Peret, que debía inaugurarla, según se había programado antes de conocer su enfermedad.

En lugar del rey de la rumba, La Troba Kung-Fu con la banda Unió Musical de Alaquàs (Valencia), inauguran la Fira de este año con una Verbena Mediterránea.

Los conciertos incluirán grandes nombres internacionales como Dulce Pontes, Toumani y Sidiki Diabaté, Derviches de Damasco, Massilia Sound System, Paolo Angeli, Eliseo Parra, Txarango, Kepa Junkera o La Iaia XXL.

Este año la Feria llega con fechas avanzadas en tres semanas, ya que hasta ahora se celebraba a principios de noviembre, y con una programación artística que incluye 107 compañías y treinta y cinco estrenos.

ACTIVIDADES PROFESIONALES

La Fira es un mercado, y tiene su zona de negocio es la Lonja, donde habrán actividades y jornadas profesionales, con más de 30 ponentes; presentación de 25 proyectos culturales; 180 encuentros concertadas entre operadores; showcases y redes de trabajo nacionales e internacionales.

Las jornadas profesionales, girarán en torno al tema 'Para quién trabajamos? Comunidad, participación y nuevos públicos', sobre el que se reflexionará durante dos días, sobre nuevas realidades que afectan al sector cultural. La jornadas se inaugurarán con un diálogo entre el coreógrafo Cesc Gelabert y la filósofa y pedagoga Lali Bosch.

El Área de trabajo en red se estructura a partir de dos actividades: las presentaciones informales de productos, servicios y proyectos culturales para descubrir hasta 25 novedades del sector, y las Redes Profesionales (networking), entre las que destacan el Wine & Fest Forum, un encuentro internacional de festivales de folk y músicas del mundo que combinará sesiones de trabajo y conocimiento con la cata de productos DO de Bages; y la primera jornada de trabajo de la recién creada asociación Espectadors.cat.

Estarán presentes, entre otros, el Mission Folk Music Festival (Canadá); el Festival Les Suds de Arlés (Francia), el Festival Internacional de Teatro de Calle de Jelenia Gora (Polonia), el International Kulturbörse Freiburg (Alemania) o el Festival Teatro di confine (Italia).

PRESUPUESTO

La edición 2014 del Mediterráneo mantiene su presupuesto en torno al millón de euros, gracias a las aportaciones del Departamento de Cultura de la Generalidad de Cataluña, el Ayuntamiento de Manresa y la consolidación de la Diputación de Barcelona. En cuanto al patrocinio, se mantienen Obra Social la Caixa y Damm y se consolida la política de de micro alianzas que hacen posible el certamen manresano.

Este lunes, 8 de septiembre, se ha celebrado la presentación de la Fira en la antigua Fábrica Damm, de Barcelona, donde sus directivos, autoridades y algunos de los artistas programados han posado junto al cartel de la decimoséptima edición. Foto: © Noticias Clave.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info