Industria musical

[ Volver ]

Justin Bieber vende sus derechos editoriales a Hipgnosis por 200 millones de dólares

26/01/2023 - NoticiasClave.net

Justin Bieber vende sus derechos editoriales a Hipgnosis por 200 millones de dólares

Justin Bieber ha vendido sus derechos editoriales y discográficos a Hipgnosis Song Capital por 200 millones de dólares, unos 183 millones de euros.

La empresa Hipgnosis Songs Capital se ha hecho con los derechos de los más de 290 temas publicados por Justin Bieber hasta el 31 de diciembre de 2021, uno de los artistas con mayores desde su irrupción en el mercado foográfico en 2010. Ahora, con 28 años, sigue los pasos de otros cantantes y compositores como Neil Young, Bruce Springsteen o Bob Dylan, que en los últimos años vendieron los derechos editoriales de su música a  diferentes compañías por elevadas cantidades de dinero.

"El impacto de Justin Bieber en la cultura mundial durante los últimos 14 años ha sido verdaderamente extraordinario. Esta adquisición se encuentra entre los acuerdos más grandes jamás realizados para un artista menor de 70 años", comentó Merk Mercuriadis, fundador y director ejecutivo de Hipgnosis, en declaraciones recogidas por Variety. 

El acuerdo incluye las acciones de Bieber en su catálogo editorial y de música grabada y derechos conexos para todo su catálogo anterior al 31 de diciembre de 2021. Variety señala que las canciones de Bieber seguirán siendo administradas por Universal Music, la casa del artista durante años y sus másters seguirán siendo propiedad de UMG a perpetuidad.

 

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info