Noticias

[ Volver ]

Julio Madroñal celebra 50 años en la música y homenajea a sus amigos del sector

02/12/2018 - NoticiasClave.net

Julio Madroñal celebra 50 años en la música y homenajea a sus amigos del sectorJulio Madroñal entrega a Carlos Sanmartín (Discos Vergara, AriolaEMI, Hispavox, BMG o Sony Music) la placa 'Por colaborar en mis 50 años de profesión'. Foto: © Noticias Clave,

El DJ, locutor y selector musical, ejecutivo de empresas discográficas, importadoras o productoras, Julio Madroñal, celebró sus 50 años en la industria musical con una fiesta en la sala Luz de Gas, de Barcelona, y aprovechó para entregar un reconocimiento a los amigos que le ayudaron en su actividad a lo largo de su andadura profesional.

Madroñal, que en la actualidad reside en su ciudad natal, La Plata (Argentina), llegó a Barcelona procedente de Italia en 1970 y al poco tiempo estaba pinchando en la sala de fiestas Plaza, en la plaza de Catalunya, gracias a la introducción que le facilitó el interiorista y decorador Rafael Salanova, creador de la estética de muchas de las discotecas punteras de Barcelona y con el que ha mantenido una intensa relación desde entonces.

Después o simultáneamente, trabajó en la importación de discos en una de las tiendas pioneras en Barcelona, Raf Import, empresa  de Christian Reyes, con matriz en Perpiñán. A Christian, al igual que a Salanova, Julio Madroñal les entregó una placa en reconocimiento a la contribución a su carrera. Hizo lo propio con José Luis Pallí, empresario de la sala Trauma, entre otras, en la que Julio Madroñal fue el DJ durante años.  

Otra de las placas fue para Isabel Rodríguez Rosso, directora de la histórica Radio Minuto, donde trabajó como locutor presentando discos que no era fácil encontrar en el mercado español, 'Desde el cielo'. Julio Madroñal también reconoció la aportación a su trabajo de los periodistas Carlos Núñez, Ángel Casas, Jordi Bianciotto, Goyo Prados y Jordi Rueda, así como la de directivos de discográficas como Carlos Sanmartín y Jaime Buget Mangione, empresario de una empresa en la que trabajo por años, Ginger Music. La placa de Jaime, fallecido en 2016, se la entregó a su hermano Félix Buget, empresario a su vez de Blanco y Negro Music.

Algunas de estas placas las recibieron sus destinatarios en actos privados, posteriores a la fiesta de Luz de Gas, en la que se contó con la presencia de numerosos DJ y tuvo las actuaciones de varios de ellos: Toni Peret, Quique Tejada y José María Castells, con un show completo del Dream Team, o David Gaussa, así como la del cantante Agustín Ramirez, de Los Diablos, que recordó, cantando 'Help', a Tony Ronald, artista con el que Madroñal también tuvo una intensa relación profesional.

Las felicitaciones fueron múltiples y la velada sirvió de reencuentro entre muchos de los presentes, todo ellos en activo pero en algunos casos trabajando en otras ciudades, como Madrid, aunque no quisieron perderse la conmemoración.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info