Noticias

[ Volver ]

Jordi Savall fue distinguido con el reconocimiento a la Trayectoria y el de Mejor directo en los primeros premios Alícia

22/09/2019 - NoticiasClave.net

Jordi Savall fue distinguido con el reconocimiento a la Trayectoria y el de Mejor directo en los primeros premios AlíciaSavall agradeció en un vídeo su galardón a la trayectoria en la entrega de los Premios Alícia. Foto © Sílvia Poch.

El música Jordi Savall resultó doblemente distinguido en la primera edición de los premios Alícia, instituidos por la Acadèmia Catalana de la Música, ya que, además del galardón a la Trayectoria, se le otorgó, por votación, el de mejor Directo por 'Les rutes de l'esclavatge'.

La ceremonia se celebró el sábado 21 de septiembre en el teatro L'Atlántida, de Vic, y repartió en total  11 premios a profesionales y entidades del sector de la música escogidos entre 40 finalistas.

El premio a la Autoría se lo llevaron Benet Casablancas y Rafael Argullol por la ópera 'L'enigma di Lea'. El de interpretación fue para el Quartet Casals. El premio interdisciplina, que reconoce la fusión de la música con otras disciplinas artísticas, fue para  'Je suis narcissiste', producción de Ópera de Butxaca y Nova Creació, Teatre Lliure, Teatro Español y Teatro Real, con música de Raquel García Tomás.

Por su parte, el premio Talento Emergente recayó en la Balkan Paradise Orchestra. El de Producción Discográfica fue para 'El mal querer', de Rosalía, producido por Columbia Records. El premio al Proyecto Social se lo llevó Xanfrà, Centre de Música i Escena del Raval. El premio Proyecto Educativo lo obtuvo el Taller de Músics.

Finalmente, el premio a la internacionalización se lo llevó Rosalía y el de periodisme musical el Grup Enderrock. A diferencia del resto de categorías, que han sido sometidas a un proceso de votación entre los académicos, la Junta directiva de la Academia Catalana de la Música ha decidido otorgar el Premio a la Trayectoria al maestro Jordi Savall por su excelencia • excelencia creativa, interpretativa y profesional así como por su amplio reconocimiento internacional y el desarrollo de una gran labor pedagógica y social.

Durante la gala se contó con las actuaciones El Petit de Cal Eril, el coro femenino Voxalba, Magalí Sare, Manel Fortià, Orpheus XXI, la orquesta de refugiados de la Fundació Jordi Savall, y la banda The Black Barbies.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info