Festivales / Ciclos

[ Volver ]

Joe Lovano encabeza el cartel del 36º Festival de Jazz de Terrassa

16/02/2017 - NoticiasClave.net

Joe Lovano encabeza el cartel del 36º Festival de Jazz de TerrassaEl cartel del festival, que incluye estas caricaturas, es obra del Sr. Edi.

Del 15 de marzo al 2 de abril, el 36º Festival de Jazz de Terrassa acogerá más de 50 directos protagonizadas por unos 250 músicos, entre los cuales se cuentan numerosas figuras del género, europeas y norteamericanas.

La oferta musical, además, se redondea con cerca de 40 actividades que complementan el Festival e incorporan nuevos espacios en la ciudad vallesana y en las poblaciones de Ullastrell y Viladecavalls.

En esos diecinueve días los aficionados podrán escuchar a Joe Lovano, al trompetista Tom Harrel, al pianista Benny Green, al bluesman Popa Chubby o asistir a la insólita reunión de un All Stars de jazz manouche Gipsy Swing Summit.

En otra vertiente, la coordinadora del Festival ha destacado en la presentación efectuada este jueves en la Nova Jazz Cava de Terrassa, el proyecto del multiinstrumentista francés Michel Portal, la música improvisada del Cuarteto Europa liderado por el contrabaixista gallego Baldo Martínez y el Univers Ornette que propone el ESMUC Jazz Project sobre la música de Ornette Coleman.

Habrá también homenajes exclusivos como el del armonicista madrileño Antonio Serrano a su maestro Toots Thielemans o Looking Back And Forward, dedicado a los maestros del bebop, del trío del pianista Ignasi Terraza con el joven saxofonista italiano Luigi Grasso.

El Festival mantiene los conciertos de club a la Nueva Jazz Cava, en el Centro Cultural Terrassa y las matinales populares al aire libre en los espacios emblema del certamen, las plazas Vella y Catalunya y el Picnic Jazz Vallparadís, el domingo día 26, que se prevé que será una jornadas multitudinarias con las actuaciones de La Locomotora Negra, Perico Sambeat & Joe Magnarelli Cuarteto, Wom Trío con Sara Pi y los Mambo Jambo.

JAZZTERRASSANAN 2017

En la presentación se ha desvelado el premio Jazzterrassman 2017, un reconocimiento que se ha llevado el músico catalán Pau Casares. Clarinetista, saxofonista, director de banda y pedagogo, Casares ha tocado en Terrassa desde 1973 en espacios como el antigua Jazz Cava (1971-1985), la Nueva Jazz Cava y los diferentes escenarios históricos del certamen egarenc dónde ha mostrado su destreza instrumental en más de 130 ocasiones.  Para consultar la programación al completo véase el sitio web del Festival.

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info