Noticias

[ Volver ]

Joan Manuel Serrat y Ricardo Darín, vocales del Patronato del Instituto Cervantes

05/10/2018 - NoticiasClave.net

Joan Manuel Serrat y Ricardo Darín, vocales del Patronato del Instituto Cervantes

El Consejo de Ministros de este 5 de octubre ha aprobado el nombramiento de nuevos vocales del Patronato del Instituto Cervantes entre los que se encuentran el compositor y cantante catalán Joan Manuel Serrat, en representación de las Letras y la Cultura Española, y al actor argentino Ricardo Alberto Darín, en representación de las Letras y La Cultura Hispanoamericana.

Estos nombramientos se deben a que la mitad de los miembros del Patronato de la institución dejaban de ser vocales tras seis años en el puesto. Según se recoge en la referencia del Consejo de Ministros del Gobierno de Pedro Sánchez, los nuevos vocales del Patronato son los siguientes: 

.En representación de las Letras y la Cultura Españolas: María Victoria Atencia García, Estrella de Diego Otero, José Carlos Plaza y Joan Manuel Serrat.

.En representación de las Letras y la Cultura Hispanoamericanas: Ricardo Alberto Darín, Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, y Carmen Millán, directora del Instituto Caro y Cuervo. Y por el período que resta hasta el año 2020, para cubrir la vacante que ha dejado Sergio Ramírez, Piedad Bonnett.

.En representación de la Universidad y las Reales Academias: Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca; Mariano Barroso, presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas; y Roberto Fernández Díaz, presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas.

.En representación de otras Instituciones sociales de carácter o influencia cultural: César Alierta, presidente de la Fundación Telefónica.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info