Festivales / Ciclos

[ Volver ]

Joan Isaac y otros nueve artistas recuperarán canciones de Ramon Muntaner en BarnaSants

06/02/2018 - NoticiasClave.net

Joan Isaac y otros nueve artistas recuperarán canciones de Ramon Muntaner en BarnaSantsJoan Isaac, Ramon Muntaner, Pere Camps y Silvia Comes durante la presentación del concierto. Foto: © Jordi Rueda.

Ramon Muntaner dejó los escenarios hace 30 años, a lo largo de los cuales ha permanecido vinculado a la música desde distintos frentes de la gestión. Ha dirigido y programado espacios, ferias musicales, ha hecho radio o ha trabajado en entidades como la Sociedad General de Autores, de la que es desde hace años director para la Zona Mediterránea. No obstante, Muntaner fue un cantautor muy apreciado por públicos diversos de toda Cataluña, y sus composiciones tienen plena vigencia musical y poética, o así al menos lo ha considerado el festival BarnaSants, que ha promovido un homenaje en el que intervendrán el colega y rival de Muntaner en su tiempo, Joan Isaac, que se ha ocupado de la producción del concierto, Gemma Humet, quien interpretará, acompañada de Joan Manuel Serrat, la última canción de la velada, la titulada 'Plaça del Diamant', Sílvia Comes,  Rusó Sala, Enric Hernàez, Roger Mas, Borja Penalba, Turnez & Sesé y el grupo Coses. La dirección de la formación instrumental que acompañara a los artistas ha estado encomendada a Toni-Olaf Sabater.

Este recital antológico se celebrará el sábado 10 de febrero, en el Teatre Joventut de L'Hospitalet, y estará dirigido por Joan Isaac, cuya práctica en estas lides augura una noche intensa, pese a la voluminosa nómina de artistas. En una presentación celebrada este martes en Barcelona, el director de BarnaSants, Pere Camps, que en tiempos fue manager de Ramon Muntaner, cuando el panorama de la canción de autor en Cataluña era el de "un desierto, por causas políticas", ha puesto énfasis en la labor de difusión de la obra de múltiples poetas que realizó y en el valor de discos como 'Cançó de carrer', titulo que se ha tomado para identificar el homenaje. Isaac, por su parte, ha referido que en esa primera época de lo que dio en ser etiquetado como Novíssima cançó, en los setenta, los públicos eran cuasi militantes y que podían llegar a realizar cien actuaciones por año.

Muntaner, por su parte se ha mostrado agradecido y emocionado y ha recordado algunas anécdotas de su primeras aficiones musicales, empezando por el Festival de la Canción del Mediterráneo, o su triunfo en un certamen de canción que ganó interpretano el 'Venecia sin ti', de Aznavour, derrotando, por cierto, a Joan Isaac que también concursaba.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info