Artistas / Giras

[ Volver ]

Joan Isaac celebra sus 50 años de oficio en la música con discos, un libro y conciertos a lo largo de 2023

30/03/2023 - NoticiasClave.net

Joan Isaac celebra sus 50 años de oficio en la música con discos, un libro y conciertos a lo largo de 2023Joan Isaac con su amigo Luis Eduardo Aute.

Joan Isaac celebra también este 2023 sus setenta años de vida y por ello ha invitado a todos sus seguidores y amigos "a que me acompañéis los próximos meses a festejar esta doble efeméride y a ser parte de todo lo que he preparado para conmemorarla", según explicó ante un repleto auditorio del Ateneu Barcelonès, el pasado 21 de marzo, tras una larga introducción a cargo del manager artístico y productor de espectáculos Yanni Munujos.

El cantautor, nacido en Esplugues de Llobregat en 1953, de nombre real Joan Vilaplana, presentó su nuevo disco, ‘Tinc una casa al mar’ en concierto en Luz de Gas el pasado viernes, acompañado por un completo grupo de músicos. Este fue el primero de los acontecimientos programados para conmemorar la doble efeméride, que culminará con un recital en el Palau de la Música en otoño próximo.

OBRA DISCOGRÁFICA 'INTEGRAL'

La prevista edición integral de toda la obra discográfica de Joan Isaac será un regalo para los amantes de la canción, y un acontecimiento discográfico. Una caja diseñada por Daniel Sesé que contendrá todas las canciones y grabaciones que desde 1973 y de década en década han publicado Edigsa, Ariola, Philips, Stres Music, Sony Music, Picap y Discmedi. Un cancionero personal que comprende la obra de una vida dedicada a la composición.

LIBRO

También un libro con los textos de 101 canciones agrupadas temáticamente será publicado por Llibres del Segle, editorial dirigida por Marta Costa-Pau y Roger Costa-Pau. El volumen contendrá fotografías realizadas a lo largo de cincuenta años por Colita, Juan Miguel Morales y Frances Fàbregues. El diseño y la compaginación serán de María Gracia Correa, experta en canción de autor. Ilustrado y diseñado por Daniel Sesé y David Gutiérrez, el libro incluirá textos firmados por diferentes personalidades del mundo de la música, la literatura, la política, el periodismo y la sociedad civil.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info