Informes / Estudios

[ Volver ]

Internet impulsa el crecimiento de la inversión publicitaria global

12/09/2017 - NoticiasClave.net

Internet impulsa el crecimiento de la inversión publicitaria globalFoto: © Noticias CLAVE.

Los formatos publicitarios de internet están impulsando el crecimiento de la inversión publicitaria mundial, la publicidad nativa en los medios digitales o el pago por contenidos, ademas de las redes sociales, están consiguiendo un aumento de la facturación del sector que se estima que este año será del 4 por ciento, aproximadamente, situándose en 558.000 millones de dólares a finales de año.

Hasta 2019 (desde 2016) se estima que la publicidad display, que incluye los formatos mencionados antes y también los banners tradicionales, aumentará un 14 por ciento, según un 'Estudio de Inversión Publicitaria' que acaba de editar Zenith. Destacan las redes sociales, en las que la publicidad crecerá un 20 por ciento anual, y los vídeos online, con un 21 por ciento más cada año, según las estimaciones que publica Zenith.

La inversión en buscadores también se cree que crecerá un 10 por ciento anual, hasta situarse en un volumen de 103.000 millones de dólares en 2019, aunque por debajo del promedio de la publicidad en internet. La inversión en televisión, si bien sigue siendo muy importante para las marcas, tendrá un ritmo de crecimiento mucho menor, aunque se beneficiará de la tendencia a planificar las campañas conjuntamente con las de vídeo online, ahora clave enlas estrategias que siguen la marcas en las redes.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info