Noticias

[ Volver ]

Importante aumento de las visitas a sitios de noticias en la red

24/03/2020 - NoticiasClave.net

Importante aumento de las visitas a sitios de noticias en la red

El miedo y la incertidumbre provocados por la expansión del Covid-19 y la consecuente crisis sanitaria, han traído consigo un aumento muy fuerte en la necesidad de obtener información por parte de los ciudadanos. Consultar diariamente las nuevas medidas que toman los gobiernos o el número de afectados y fallecidos en el país es un ejemplo de los nuevos hábitos informativos que han surgido con la epidemia.

Según la empresa de análisis de medios Comscore, ya en la semana de entre el 9 y el 16 de marzo, periodo de tiempo en el que el número de casos en España era inferior a los 400, las visitas a aplicaciones y webs de noticias del país aumentaron un 74 por ciento. 

Además, mientras se multiplicaban las noticias falsas y los memes en las redes sociales, muchos ciudadanos han optado, en sus salidas de casa para obtener bienes esenciales, por acercarse a los kioscos a comprar el periódico en papel. Algunos días parece que se ha producido un repunte en las ventas de diarios y revistas, aunque los editores aún no han ofrecido datos. Otro medio que está aumentando su difusión es la radio generalista, que combina entretenimiento y noticias de última hora. 

LA MÚSICA COMERCIAL SE OYE MENOS

Curiosamente y a pesar del tiempo libre del que disponen las mayoría de las personas, el uso de las playlist o de servicios de streaming musical parece haber ido a la baja, según consulta de urgencia a algunos profesionales del sector. En cambio, muchos de los conciertos de los artistas a través de las redes han conseguido buenos seguimientos, especialmente los primeros en realizarse. La música que sigue patrones comerciales al uso es la que estaría recibiendo menos atención en días de confinamiento.

Al contrario de lo que ocurre con la música, el consumo de películas de todos los géneros o de series en streaming ha aumentado en todos los hogares que disponen de estos servicios. También podemos reseñar que las dos entradas más leídas en Noticias Clave en estas últimas semanas han sido 'Teatro en streaming para ver gratuitamente en el móvil o en el ordenador', con enlace a la Teatroteca, y 'El Met de Nueva York emite ópera gratuitamente todas las noches', también con enlace al Metropolitan neoyorquino. Ambas con miles de visitas.

Las estimaciones sobre la caída de las escuchas de música y el aumento del visionado de películas y series se basan en las percepciones de profesionales consultados por Noticias Clave, la mayoría de los cuales considera que es probable que esto solo indique cambios ocasionales en el consumo y que no se consolide como tendencia, aunque persista el confinamiento de los ciudadanos.

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info