Opinión

[ Volver ]

¿Historia de un robo o de un mal perder?

31/01/2019 - Guadalupe Moreno/NoticiasClave.net

¿Historia de un robo o de un mal perder?

El ministerio de Justicia de Estados Unidos ha presentado esta semana una denuncia contra el gigante tecnológico chino Huawei por presunto robo de secretos comerciales y tecnológicos, fraude bancario y por infringir contra las sanciones de Estados Unidos impuestas a Irán. Según la denuncia, "desde hace más de una década, la empresa usa una estrategia de mentiras y engaños para gestionar y hacer crecer su negocio". Sea este o no el caso, lo cierto es que el fabricante tecnológico con sede en Shenzhen aumenta sus ingresos cada año, gracias en buena parte a sus smartphones. 

Tal y como muestra este gráfico de Statista, por primera vez en el segundo trimestre del año pasado, las ventas de smartphones de marca Huawei fueron superiores a las de Apple con un 15,8 % de cuota de mercado mundial del primero frente a un 12,1 % del segundo. Los últimos datos de IDC, correspondientes al tercer trimestre de 2018, apuntan a un 14,6  % del fabricante chino frente a un 13,2 % del estadounidense. Para rematar a los de Cupertino, ayer se ha sabido que los ingresos procedentes de los iPhones han disminuido de octubre a diciembre de 2018 un 15 % respecto al mismo periodo de 2017, tal y como hizo público Apple el martes.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info