Festivales / Ciclos

[ Volver ]

Granada celebrará un festival creado y realizado exclusivamente por mujeres

15/02/2022 - NoticiasClave.net

Granada celebrará un festival creado y realizado exclusivamente por mujeres

La Plataforma Revivir la Azucarera, que tiene como coordinadora y portavoz a la cantante y compositora Amparo Sánchez, y la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Granada, han organizado el festival 'Granada 100% Mujer', que se celebrará el próximo 12 de marzo en el Palacio Quinta Alegre de la ciudad andaluza. 

El festival estará realizado técnica y artísticamente por mujeres, excluivamente.

En el cartel figuran cantantes consagradas como Amparanoia, LaMari (Chambao) y la guatemalteca Sara Curruchich, pero también artistas locales como; Carmencita Calavera, Jihan, Loba, Yuta, Dj Luna, Kala, Zyba, Nita Deframe y Mobox. Asimismo, pinchará en 'Granada 100% Mujer', la barcelonesa DJ Morocha.

La amenización del festival contará con Bloco Yemanyá y su batucada, Zoila Martín y su danza, Atempo (Cuba), Hafa (Madrid) con ritmos cubanos y músicas del mundo, representación del arte mural con las grafiteras Marie DieBeijaflorAngeloKron.

El broche final lo pondrá la Banda Futura (Cuba-Madrid), cuyas músicas compartirán espacio en una actuación final con todas las artistas a la vez.

La organizadoras de 'Granada 100% Mujer' explican en un comunicado que "Nos embarcamos en una apasionante misión: generar un día completo para visibilizar y distinguir el trabajo de las mujeres en el mundo de la música, tanto encima, como detrás del escenario: cnicas, cantantes, instrumentistas, compositoras, grafiteras, pintoras, poetas... unidas por la esperanza de un mundo en igualdad real, alzando la voz y mostrando nuestro arte y profesionalidad".

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info