Noticias

[ Volver ]

Fiscales de EE.UU. investigan en torno a Instagram y sus efectos perniciosos en niños y jóvenes

23/11/2021 - Agencias/NoticiasClave.net

Fiscales

Una agrupación de fiscales generales de Estados Unidos abrió una investigación en torno a la plataforma Instagram y a sus efectos en niños y jóvenes, afirmando que su empresa matriz llamada ahora Meta Platforms, antes Facebook, ignoró una investigación interna sobre los peligros para la salud física y mental que suponía para los jóvenes.

Los fiscales son de California, Florida, Kentucky, Massachusetts, Nebraska, Nueva Jersey, Tennessee y Vermont.

Se produce después de que se dieron a conocer informes periodísticos —el primero de ellos publicado por el Wall Street Journal— basados en una investigación de la propia compañía que descubrió los daños que Instagram puede causar a los adolescentes, sobre todo a las chicas, en lo que respecta a la salud mental y los problemas de imagen corporal, sin tomar medidas correctoras.

Tras aquellos primeros informes, un consorcio de agencias de noticias, incluida The Associated Press, han publicado sus propias conclusiones basadas en documentos filtrados pot la denunciante Frances Haugen, que ha testificado ante el Congreso estadounidense y una comisión parlamentaria británica sobre los informes que encontró.

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info