Festivales / Ciclos

[ Volver ]

Festivales musicales piden que el retorno o el canjeo de las entradas adquiridas sea flexible

27/04/2020 - NoticiasClave.net

Festivales musicales piden que el retorno o el canjeo de las entradas adquiridas sea flexible

La Asociación de Festivales de Música (FMA), que integra a una gran parte de los más destacados que se celebran en España, ha pedido al Gobierno disposiciones legales para flexibilizar las fórmulas de reembolso o de sustitución de las entradas adquiridas para sistir a los que han sido suspendidos o cancelados a causa de la pandemia del covid-19.

Según la FMA, que ha emitido un comunicado con las propuestas que ha dirigido al Ministerio de Cultura, se trata de que los espectadores conserven sus derechos y que los organizadores no se vean abocados a la quiebra. Las medidas que propone la asociación implican una revisión del "contrato de adquisición" de entradas en lo que se refiere a obligaciones y plazos de reembolso por parte de los promotores.

La petición al ministerio es que se amplien las fórmulas previstas "de forma que el público pueda decidir entre mantener su entrada para la nueva fecha de celebración del evento o bien disfrutarla en algún momento posterior canjeándola por la de otro espectáculo o festival cuando sea posible”. Esto podría hacerse mediante la creación de un vale canjeable (voucher). Y “cuando ninguna de las dos opciones sea posible, el interesado podrá reclamar la devolución del importe pagado y que el reintegro sea ejecutable en un periodo de hasta 18 meses a partir del anuncio de la cancelación”.

La FMA señala que estos espectáculos generan un impacto económico superior a los 500.520.000 de euros, dan empleo directo a 45.284 trabajadores a través de 6.534 empresas nacionales y convocan una asistencia global de 3.108.566 personas.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info