Noticias

[ Volver ]

Fallece en Madrid la cantautora Elisa Serna, voz de la canción social desde los años 60

04/09/2018 - NoticiasClave.net

Fallece en Madrid la cantautora Elisa Serna, voz de la canción social desde los años 60Elisa Serna, en 2017, en Barcelona. Foto: © Jordi Rueda/Noticias Clave.

Esta madrugada ha fallecido la cantautora Elisa Serna, integrante del grupo Canción del Pueblo creado a finales de los años sesenta en Madrid y voz representativa de la canción social y de protesta de los años setenta en España.

Este mediodía su cuerpo será trasladado al Tanatorio de San Isidro, en Madrid. Allí permanecerá hasta mañana miércoles a las 17.00 horas en que será despedida con canciones por sus amigos y colegas, según ha dado a conocer el periodista y escritor Víctor Claudín, con quien pasó sus últimas horas.

Serna también formó parte del grupo de teatro Tábano y en 1972, en París, grabó su primer álbum 'Quejío', con producción de Paco Ibáñez, anteriormente había publicado un epé, 'La luciérnaga', y un single, 'No quiso ser'.

En aquellos primeros setenta sus recitales fueron prohibidos y su primer disco no pudo publicarse en el mercado español hasta dos años después. La trovadora sufrió prohibiciones y detenciones en numerosas ocasiones.

Nacida en 1943, Elisa Serna ha mantenido su actividad artística y reivindicativa a lo largo de su vida. Fundadora del proyecto Afrodita, para facilitar el acceso a la grabación de discos a las mujeres, en 2017 realizó junto a Julia León unos conciertos conmemorativos del quincuagésimo aniversario de la creación del colectivo Canción del Pueblo, que integraba junto a Hilario Camacho, Adolfo Celdrán y la propia Julia León, entre otros artistas.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info